Motor.es

Los planes de Skoda hasta 2021: nuevos modelos y dos SUV eléctricos

Con las estimaciones de ventas superadas y batiendo récord, Skoda prepara el asalto a la nueva década con nuevos modelos y actualizaciones de mitad de ciclo de vida con el objetivo de aumentar las unidades vendidas. Te desvelamos los planes de nuevos lanzamientos hasta 2021, incluyendo la llegada de los dos primeros modelos completamente eléctricos en la firma checa.

6 min. lectura

Publicado: 27/12/2018 14:00

Calendario de las novedades de Skoda hasta 2021

Con el nuevo Scala, la marca checa inicia una nueva etapa de cara a la siguiente década. No cabe duda de que a día de hoy, Skoda vive uno de los momentos más dulces de su historia con una gama de modelos más que completa que llega a casi todos los segmentos del mercado.

Los Kodiaq y Karoq, con meses de espera en las listas de entrega en algunos mercados, han sido los más destacados a la hora de aumentar las cifras de ventas superando objetivos estimados. Y hasta 2021, se esperan batir récords con la nueva línea de diseño inspirada en el concepto Vision RS, apostando por líneas más afiladas, modelos más lujosos y eficientes en términos de mecánicas.

El próximo mes de marzo de 2019 llegará la primera novedad mundial de la firma, el nuevo representante de la categoría en forma de crossover conocido hasta ahora como Kosmiq. El B-SUV de producción deriva del concept Vision X presentado en la pasada edición del Salón de Ginebra 2018, ofrecerá una longitud de aproximadamente 4,3 metros, con capacidad para cinco pasajeros, un diseño muy atractivo y motores eficientes pero carecerá de tracción a las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las primeras mulas de pruebas del nuevo Skoda Octavia, que se presentará en septiembre de 2019

Pero no será el único debutante durante el próximo año y los siguientes. En el Salón de Frankfurt, en septiembre de 2019, veremos la nueva generación del Skoda Octavia. Ya te adelantamos que no tendrá nada que ver en diseño comparado con el modelo actualmente a la venta, con un estilo más plano y afilado en la delantera con faros LED de serie, destacando por el diseño de la silueta con un estilo más deportivo.

El siguiente en la lista es el Superb. El buque insignia de los checos se renovará por completo tanto en la variante berlina como en el familiar Superb Combi. Y esto ocurrirá en 2020 con la llegada al mercado. El modelo experimentará un cambio tan notable como casi radical: en equipamiento, aumentará el número de asistentes a la conducción; del lado mecánico llegará la primera versión híbrida enchufable y en el interior se espera más lujo con una nueva pantalla extendida a todo lo ancho del salpicadero.

En 2021, llegará la cuarta generación del Fabia. El utilitario seguirá el mismo estilo de diseño estrenado con el nuevo Scala, solo se ofrecerá con carrocería de cinco puertas y compartirá toda la tecnología propia de los modelos de la plataforma MQB A0, aunque una de las grandes novedades radica en el plano mecánico: solo motores de tres cilindros y estrictamente gasolina, no se ofrecerán diésel.

Entre la renovación de la gama llegarán los dos primeros modelos eléctricos

Entre finales de 2020 y finales 2021 llegarán al mercado los dos primeros modelos eléctricos de la marca, de los cinco que el fabricante ya ha confirmado como previstos. Ambos ya se encuentran en el plan de lanzamientos programados hasta 2021 -al igual que todos los de combustión anteriores- y los dos dentro de la categoría SUV.

Ambos están desarrollados sobre la nueva plataforma MEB para eléctricos del grupo Volkswagen y partiendo de la base ofrecida por el concepto Skoda Vision E. El primero apuesta por el formato de un SUV tradicional, silueta alargada y más familiar, mientras que el segundo pondrá la elegancia del estilo coupé.

Un prototipo del lavado de cara del Skoda Superb, cazado durante una jornada de pruebas descubierto de camuflaje

Pero los dos coincidirán en dimensiones, con una longitud de unos 4,7 metros y en la configuración del tren motriz, con un motor eléctrico en el eje trasero con propulsión o una segunda unidad delante con tracción integral a las cuatro ruedas.

La potencia máxima de este último será de 300 caballos y ambos contarán con paquetes de baterías con diferentes niveles de autonomía. Mientras que el primero debutará en la segunda mitad de 2020 y retrasará la comercialización hasta finales del año en curso, el segundo se presentará en el primer trimestre de 2021 y empezará las ventas a finales del año, justamente un año después del primero. Eso sí, podemos adelantarte que ninguno de los dos bajará de los 30.000 € en precio.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel