Motor.es

Škoda presenta E-Mona, el dispositivo de carga móvil para coches eléctricos

Skoda trabaja en la movilidad eléctrica antes de que comiencen a llegar sus primeros modelos con tecnología híbrida enchufable en 2019. la marca checa avanza una estación de carga móvil capaz de desplazarse hasta el vehículo a demanda del cliente que lo solicite y bautizada como E-Mona, que está siendo probada en un programa piloto en la ciudad de Praga.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2018 08:00

La electrificación completa de Skodaestá a la vuelta de la esquina comenzando una nueva era en 2019. La marca checa progresa en la tecnología para su futura gama de eléctricos, con una nueva propuesta de carga móvil bautizada como E-Mona, en principio concebido para el uso por empresas y plataformas de coche compartido.

Es una alternativa a los puntos recarga públicos que las ciudades pueden instalar, pero que se ha puesto en marcha en Praga con tres dispositivos móviles, una infraestructura de apoyo al millar de vehículos eléctricos que figuran censados en la capital de la República Checa.

E-Mona es una caja instalada sobre un triciclo, que cuenta con unos motores eléctricos permitiendo llegar rápida y fácilmente a la ubicación deseada, colocándose al lado o detrás del eléctrico y conectándose con el cable de recarga. E-Mona dispone de una batería con una capacidad de 16,8 kWh necesitando cuatro horas para lograr hasta el 80% de la carga total de la batería del coche eléctrico o híbrido enchufable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la recarga, el dispositivo móvil puede volver a la ubicación original o desplazarse a una nueva, una solución que requiere un mínimo de espacio, no ocupa el de un estacionamiento y puede asistir a conductores que, por la razón que sea, han llevado al límite crítico de energía a su vehículo.

Desarrollado por los especialistas de Skoda Auto DigiLab, el programa piloto de pruebas permitirá analizar su uso y viabilidad para una ampliación masiva antes de que hagan aparición en el mercado los nuevos modelos eléctricos de Skoda, como el nuevo Superb híbrido enchufable que debutará el próximo año, extendiéndose también a los propietarios de uso particular y privado en un futuro.

Jarmila Plachá, jefa de Škoda Auto DigiLab apunta que "La disponibilidad de estaciones de carga es un tema muy importante para los propietarios actuales y futuros de eléctricos. La estación de carga móvil E-Mona es una de las soluciones para situaciones en las que el propietario no puede recargar en su zona, además de que para los administradores de flotas también es una ventaja contar con este dispositivo, antes que ocupar varios coches en un punto de carga fijo".

Compártela en:

Pixel