Motor.es

El Skoda Kodiaq RS será una realidad: el SUV checo contará con una versión deportiva

Tras varios informes y rumores, finalmente un alto cargo de Skoda confirma de manera abierta el desarrollo del esperado Skoda Kodiaq RS. Se situará como la versión más deportiva, potente y radical que habrá en la gama del SUV checo. Actualmente la familia RS de Skoda está compuesta exclusivamente por el Octavia y Octavia Combi.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2017 16:00

Skoda Kodiaq RS - recreación

Recreación del aspecto que tendrá el Skoda Kodiaq RS. Realizada por X-Tomi Design.

Desde hace un tiempo se venía comentando las diferentes posibilidades que estaba barajando Skoda para su familia de modelos RS. Una familia que, como bien sabemos, actualmente es muy escueta debido a que solamente está compuesta por el Skoda Octavia RS 2017 (modelo recientemente desvelado y disponible con sus dos carrocerías). Sin embargo, esto cambiará en no mucho tiempo. El siguiente integrante en sumarse a esta gama será el Skoda Kodiaq RS.

Está claro que el fabricante checo tiene grandes planes para su nuevo SUV de siete plazas. Y prueba de ello es que también contará de una variante híbrida enchufable. El nuevo Skoda Kodiaq híbrido no verá la luz hasta el año 2019, e inicialmente se pondrá a la venta en China para posteriormente dar el salto a Europa. Hará uso de la base mecánica del Volkswagen Passat GTE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, volviendo a lo que de verdad nos incumbe, el Skoda Kodiaq RS, la esperada versión de carácter deportivo, ha sido confirmado por el propio Christian Strube, Jefe de I+D Skoda. Además, Strube señala que por el momento no hay intenciones reales de lanzar un hipotético Skoda Superb RS, otro de los modelos que han estado en todas las quinielas para recibir una versión de este tipo.

Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq ya está a la venta en los concesionarios españoles. Disponible con 5 y 7 plazas.

En las declaraciones realizadas por Strube al medio EVO, también se recoge que el Kodiaq RS estará propulsado por un motor 2.0 litros TDI con cuatro cilindros y dos turbos. Un bloque que actualmente podemos encontrar en la gama del Volkswagen Tiguan. Dicho motor también estará asociado a un sistema de tracción 4x4 y una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Recordemos que actualmente la versión más potente que encontramos en la gama del Skoda Kodiaq está fijada por el modelo con motor 2.0 TDI de 190 CV con tracción 4x4 y cambio DSG. ¿Podrá superar la barrera de los 200 CV como ha conseguido el SUV de Volkswagen? Habrá que esperar para saberlo.

Otra de las diferencias que presentará el Skoda Kodiaq RS con respecto al modelo base vendrá de la mano de retoques cosméticos. Se calzará unas llantas de mayor tamaño y diseño específico así como varios elementos de carrocería y acabados específicos para los mismos. Para hacernos una idea más clara de los elementos diferenciadores a nivel estético podemos tomar como punto de partida el nuevo Skoda Octavia RS.

Fuente: EVO

Compártela en:

Pixel