Motor.es

Skoda Yeti 2018: la segunda generación está más cerca

El Skoda Yeti 2018 está cada vez más cerca. La segunda generación del SUV de Skoda está a la vuelta de la esquina y en este artículo te recopilamos toda la información conocida de la que será una gran renovación para un modelo que ha quedado a la estela de sus principales rivales. El nuevo Skoda Yeti será presentado en el segundo semestre de 2017. Poco después llegará a los concesionarios.

5 min. lectura

Publicado: 30/12/2016 15:00

Skoda Yeti 2018 - recreación

Recreación del Skoda Yeti 2018. Realizada por X-Tomi Design.

La primera generación del Skoda Yeti llegó al mercado allá por el año 2009. Una propuesta poco convencional por parte de Skoda para el segmento SUV que realmente no ha terminado de cuajar debido a que se trata de un modelo excesivamente diferenciado del resto de sus rivales. Aunque no por ello es menos capaz. En Motor.es hemos tenido la oportunidad de hacer una prueba del Skoda Yeti y las sensaciones que nos dejó el SUV checo fueron muy positivas.

En cualquier caso, ha pasado más de media década desde que la generación actual del Skoda Yeti llegase a los concesionarios. Es demasiado tiempo para un segmento en donde la competencia es voraz y cada vez son más las propuestas que se suman para hacerse con un trocito del pastel que suponen las ventas SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde hace tiempo hemos venido informando que Skoda viene trabajando en el desarrollo de la segunda generación del Skoda Yeti. Diferentes fotos espía e informes revelan que el proyecto se encuentra en un estado muy avanzado, aunque sea un modelo muy «escurridizo» para nuestros fotógrafos. A ello debemos de sumar unas nuevas informaciones publicadas por nuestros compañeros de motor1.

Skoda Yeti 2018 - foto espía

Foto espía de una mula de pruebas del nuevo Skoda Yeti. Fotografía: CarPix.

Señalando a una fuente interna de Skoda, revelan que la presentación del nuevo Skoda Yeti tendrá lugar en el segundo semestre del próximo año. Por lo tanto, todo apunta a una más que posible puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Sin embargo, no llegará a los concesionarios hasta finales de 2017 o incluso comienzos de 2018. En cualquier caso, y como bien decimos, el desarrollo está ya en una fase final para poder cumplir los plazos citados anteriormente.

Skoda Yeti 2018, ¿qué sabemos de la nueva generación?

La nueva generación del Skoda Yeti replanteará su posicionamiento aumentando su tamaño y poder presentarse como un auténtico SUV de dimensiones compactas y cinco plazas. A pesar de ello, el apartado de imagen será el que mayor revolución sufra, ya que dejará su línea actual para mostrarse como un modelo de corte más clásico en consonancia con los últimos lanzamientos de la firma checa, especialmente el Skoda Kodiaq, su hermano mayor. Un hecho confirmado por el propio Jefe de Diseño de Skoda.

Skoda Yeti 2018 - recreación

Recreación de la segunda generación del Skoda Yeti. Cambiará radicalmente su diseño.

Para poder incrementar su tamaño unos centímetros hasta rondar los 4,4 metros de largo y reducir su peso, el nuevo Skoda Yeti 2018 adoptará la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Además, gracias al uso de esta arquitectura, el nuevo Yeti se beneficiará de una nueva gama de motores más eficiente. La tracción a las cuatro ruedas seguirá estando disponible al igual que la posibilidad de configurar un cambio manual o automático DSG de doble embrague.

Su interior, al ser más espacioso, ofrecerá un mayor confort a los pasajeros de las plazas delanteras y traseras. Su habitáculo permitirá disfrutar de un ambiente más «conectado» y tecnológico gracias a la introducción de los últimos avances vistos en el nuevo Superb y Kodiaq. Uno de ellos será la llegada del sistema de info-entretenimiento Skoda Connect junto con la plataforma SmartLink con Apple CarPlay y Android Auto.

Por otra parte, el nuevoSkoda Yeti se seguirá fabricando en la República Checa. Más concretamente en la factoría que Skoda tiene en Kvasiny.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel