Motor.es

Debuta el nuevo Skoda Kushaq en India, un B-SUV con carácter y tecnología

El Skoda Kushaq ya se ha estrenado en un evento especial en India. Un nuevo B-SUV con el que la marca competirá ante un aluvión de rivales, aunque con el diseño y la calidad de un modelo europeo. El nuevo Kushaq es el primer modelo de la nueva estrategia comercial India 2.0, y el derivado de producción basado en el Skoda Vision IN concept.

Debuta el nuevo Skoda Kushaq en India, un B-SUV con carácter y tecnología
Skoda Kushaq, el nuevo B-SUV para India, llegará en otoño de 2021 - Skoda India

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 19:00

Poco más de un año después de presentar el Skoda Vision IN, el anticipo conceptual, se ha presentado el modelo de producción. Un rápido desarrollo el del nuevo Skoda Kushaq, un SUV para el segmento B con el que competirá exclusivamente en India a partir de la segunda mitad de 2021, y que acaba de ser desvelado por completo.

El Skoda Kushaq es un modelo con aires europeos. La estética ya deja claro que sigue la misma línea de diseño de los modelos de Skoda del Viejo Continente, sofisticados. Los faros principales cuentan con una nueva firma luminosa en el borde inferior, y unos proyectores adicionales por debajo, flanqueando la parrilla del radiador con un marcado borde en tres dimensiones que le otorga una mayor presencia. En el extremo opuesto, el Kushaq presenta los pilotos con forma de boomerang y las letras de la marca extendidas entre ellos. Se ofrecerá con los colores «Naranja Honey», «Rojo Tornado», «Gris Carbono», «Plata Reflex» y «Blanco Candy».

Foto Skoda Kushaq para India - exterior
El nuevo Skoda Kushaq se venderá en India con un diseño muy moderno por delante y detrás

El Skoda Kushaq se ha diseñado entre India y República Checa

El Kushaq es un modelo que comparte gran parte de la base mecánica con el Kamiq europeo, aunque no el diseño frontal ni el lateral, algo más abrupto en la forma de la tercera ventanilla fija del pilar C del primero, si bien en las medidas andan más al parejo, como puedes ver en la siguiente tabla comparativa. Solo la altura en el modelo indio es mayor, una de las especificaciones de la plataforma MQB-IN, como también que el maletero carece del piso más inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MedidasSkoda KushaqSkoda Kamiq
Largo4.221 mm4.241 mm
Ancho1.760 mm1.793 mm
Alto1.612 mm1.531 mm
Distancia entre ejes2.651 mm2.651 mm
Volumen del maletero385 / ND litros400 / 1.395 litros

Medidas oficialmente homologadas por la marca checa para el Skoda Kushaq

Por dentro, el Kushaq apuesta por un estilo más moderno como en los modelos europeos, con un cuadro de instrumentos digital y la nueva pantalla táctil en la consola central de 10 pulgadas y una nueva distribución más sofisticada que deja los aireadores de la ventilación por debajo del monitor táctil, heredando el diseño vertical de las toberas de los extremos de los Karoq y Kodiaq.

A pesar de tratarse de un modelo específico para India, la marca checa no ha dejado un resquicio alguno en el equipamiento, contando con una iluminación exterior de LED y una ambiental con diferentes colores, además de teclas táctiles para el climatizador automático, un gran techo panorámico que abarca las plazas delanteras y traseras y climatización en los asientos delanteros, que prescinden de la calefacción.

El Skoda Kushaq es un modelo de tracción delantera que se ofrecerá con motores de gasolina conocidos, el tres cilindros 1.0 TSI de 115 CV y el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV. Ambos se ofrecen con cambio manual de 6 velocidades, y el segundo también con automática DSG de doble embrague y 7 velocidades DSG. Dos bloques con diferencias técnicas con los vendidos en Europa, ya que ninguno cuenta con sistema «Start & Stop».

Foto Skoda Kushaq para India - interior
El interior del nuevo Skoda Kushaq no desmerece a los clientes de India, con un estilo sofisticado

Compártela en:

Pixel