Motor.es

Primer teaser del nuevo Skoda Kushaq, un nuevo SUV para India equivalente al Kamiq

Skoda Kushaq. Así se llama el nuevo SUV que la marca checa ha anunciado con un teaser, especialmente para India. Un nuevo modelo que se enmarca en la estrategia de expansión INDIA 2.0. El Skoda Kushaq debutará en marzo, transformando en modelo de producción el adelanto del Skoda VISION IN.

Primer teaser del nuevo Skoda Kushaq, un nuevo SUV para India equivalente al Kamiq
Teaser del nuevo Skoda Kushaq, un B-SUV para India - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2021 12:45

El Skoda Kushaq será presentado el próximo verano. Skoda tiene un apretado calendario de nuevos lanzamientos en Europa, y al que ha sumado uno más para el próximo verano, aunque éste es para el mercado de India. Se trata del Skoda Kushaq, un nuevo SUV que debutará para este gran país el próximo mes de marzo.

El teaser muestra la transformación en modelo de producción del adelanto conceptual del VISION IN, un modelo que seguirá la misma línea de diseño de los SUVs de la firma checa comercializados en Europa, con el diseño de los grupos ópticos delanteros divididos en dos niveles, y con los superiores más finos, junto a una parrilla más vertical. Con poco más de 4,2 metros de longitud, tiene un homólogo europeo: el Kamiq.

El Skoda Kushaq no llegará a Europa, es un modelo especial para India basado en el concept Vision IN

El Skoda Kushaq llegará al mercado de India, a partir del verano de 2021, alrededor de agosto

El nuevo Kushaq también reproduce los nuevos caracteres estilísticos de la nueva línea de diseño de la marca, con los pilotos traseros dispuestos en forma de «L» invertida, y sin renunciar a la elegancia y seguridad que transmiten los LED. Por dentro, el nuevo modelo también ofrecerá un diseño muy moderno, sin renunciar a un cuadro de instrumentos digital y una consola muy limpia con una gran gran pantalla táctil, además de otras soluciones prácticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca también sigue la misma estela en cuanto al nombre comercial, comenzando por la letra «K» y terminando con una «Q», un nombre que la marca ha elegido del sánscrito. La firma ya tiene preparada la oferta mecánica, en la que el diésel no estará presente. Solamente motores de gasolina, un tres cilindros de 1.0 litros MPI heredado del Skoda Rapid y un 1.0 TSI con 110 CV, ambos con cambio manual o automático CVT y el tope de la gama, el cuatro cilindros de 1.5 litros TSI con 150 CV y cambio automático DSG de 7 velocidades.

El nuevo B-SUV es el primero de una gama de tres nuevos modelos que llegarán en los próximos meses, todos basados en la plataforma MQB-A0-IN, una especificación propia para los modelos de India, como una adaptación de la arquitectura y de los motores a la nueva norma de emisiones BS-VI, equivalente a la Euro 6, de tracción delantera y sin posibilidad de tracción total.

Compártela en:

Pixel