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El doble airbag frontal será obligatorio en todos los coches nuevos en India

India es uno de los países más poblados del mundo, y que está apostando seriamente por la electrificación. El país está empezando a promocionar los coches eléctricos pequeños. Tan increíble como que es uno de los mercados mundiales donde el doble airbag no es obligatorio. En 2021, modificarán el código de circulación incluir también el del pasajero.

El doble airbag frontal será obligatorio en todos los coches nuevos en India
El Renault KWID es uno de los nuevos modelos vendidos en India con dos airbags frontales

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2020 20:00

Parece de broma que un país como India apueste por la movilidad sostenible, tratando de que los fabricantes implantados en su territorio lance coches eléctricos aunque sean del segmento más básico del mercado. Este es el de los urbanos, los que tienen el papel asignado para motorizar el país.

Una seria apuesta por la eficiencia, pero muy lejos de considerar que los sistemas de seguridad pasiva salvan vidas en un accidente. De hecho, para muchos será difícil de creer que un país como India no considere obligatorios los dos airbags frontales a día de hoy. Y no te sorprendas, porque este país modificó su legislación para hacer obligatorio el airbag del conductor en todos los automóviles desde el pasado 1 de julio de 2019, al igual que el antibloqueo de frenos ABS.

El Mahindra Thar, con doble airbag frontal, es uno de los modelos de India con 5 estrellas en las pruebas de choque

Ahora va a introducir una nueva modificación legislativa para incluir el airbag del pasajero como un elemento de seguridad obligatorio en todos los coches nuevos, incluidos los más económicos. El gobierno ya cuenta con un borrador, previo paso por el comité técnico superior sobre estándares de vehículos que ha dado luz verde a esta propuesta, y por la que ahora se corregirá el capítulo de equipamientos de seguridad en India, aunque no de forma inmediata, sino que el recorrido legislativo se extenderá por un año.

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Fuentes del Ministerio de Transporte Vial de India han señalado que «Existe un consenso en todo el mundo de que los vehículos deben tener las máximas características para proteger a los ocupantes en caso de accidente. También hemos dejado en claro que no habrá ningún compromiso en las características de seguridad independientemente del coste».

Resulta curioso cómo la regulación actual de India obliga a que elementos como la advertencia de límite de velocidad, los sensores de estacionamiento traseros y el recordatorio del cinturón de seguridad desabrochado se consideren obligatorios en el equipamiento de serie y no un segundo airbag que puede salvar la vida al pasajero delantero.

Fuente: Times of india

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