Motor.es

El Skoda Vision In al detalle en estas patentes filtradas: así será el nuevo SUV de Skoda

El Skoda Vision In sienta las bases del nuevo SUV que Skoda lanzará al mercado. Un todocamino que está destinado a encabezar la ofensiva de producto de la marca checa en la India. Ahora, gracias unas patentes filtradas, podemos echar un vistazo con todo lujo de detalles a este concept car que próximamente dará vida a un modelo de producción.

El Skoda Vision In al detalle en estas patentes filtradas: así será el nuevo SUV de Skoda
Patentes filtradas del Skoda Vision In.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2020 17:00

Hace unos meses, en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi, evento también conocido como Auto Expo 2020, fue presentado en sociedad un interesantísimo modelo conceptual. El Skoda Vision In. Un concept car que sienta las bases de un nuevo SUV que Skoda utilizará como punta de lanza para su ofensiva de producto destinada al mercado indio. Un país será clave en los planes de expansión global de la compañía checa.

Skoda está trabajando en el desarrollo de la versión de producción del Vision In. Y aunque la marca está haciendo todo lo posible para mantenerlo en el más puro secreto hasta que esté listo para debutar en sociedad, tenemos un interesante documento gráfico. Se trata de unas patentes filtradas del Vision In que nos permiten echar un vistazo con todo lujo de detalles al mencionado modelo conceptual.

Skoda Vision In - posterior
Patente filtrada del Skoda Vision In. Adelanto de un nuevo SUV.

En primer lugar debemos tener presente que, a pesar de su condición de concept car, es innegable que el diseño exterior del Vision In se acerca en gran medida a lo que podemos definir como automóvil de producción. Ahora bien, Skoda deberá «racionalizarlo» aún más. El Vision In destaca por sus grupos ópticos divididos y muy rasgados, las enormes entradas de aire la gran altura libre con respecto al suelo y la forma que adoptan las luces posteriores. Además, los espejos retrovisores exteriores son especialmente pequeños. Aunque eso sí, son convencionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que el SUV que nos adelanta el Vision In estará sustentado por la plataforma MQB A0 IN, es decir, una variante de la popular arquitectura del Grupo Volkswagen que será destinada a los productos de Skoda en la India. Será una plataforma derivada de la base usada por el Skoda Kamiq que podemos encontrar en los concesionarios europeos. Al tratarse de una arquitectura de nueva generación podrá adoptar todo tipo de soluciones tecnológicas y mecánicas.

Está por ver cuál será el nombre que utilizará la versión de producción del Vision In. El modelo que llegará a los concesionarios indios tendrá unas dimensiones similares a las del concept car. El Vision In mide 4.256 mm de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2.671 mm. La oferta mecánica se compondrá exclusivamente de motores de gasolina. La opción de acceso será un motor 1.0 litros TSI de 110 CV y 175 Nm de par máximo. Y un escalón por encima encontraremos un motor 1.5 litros TSI de 150 CV y 250 Nm.

Skoda Vision In - frontal
La versión de producción del Skoda Vision In llegará al mercado indio en 2021.

La versión más descafeinada traerá consigo una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la más potente también estará disponible junto a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Todas las versiones serán de tracción delantera. No habrá opción de tracción 4x4.

La versión de producción del Skoda Vision In no lo tendrá nada fácil puesto que una vez irrumpa en el mercado indio, algo que sucederá en 2021, deberá hacer frente a auténticos pesos pesados de esta categoría. Entre sus principales rivales tenemos al Kia Seltos, Hyundai Creta y Nissan Kicks.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel