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    PH Sport valora competir con los Citroën C3 WRC en el Mundial 2020

    PH Sport, estructura muy vinculada a Citroën Racing, tiene muchos enteros de poder llevar los C3 WRC de nuevo al Mundial.

    Dentro de los movimientos en torno al World Rally Car galo, Yoann Bonato ha podido disfrutar de un test con el Citroën C3 WRC.

    PH Sport  los Citroën C3 WRC de vuelta al Mundial
    Yoann Bonato ha podido probar el Citroën C3 WRC en un test privado esta misma semana.

    Citroën Racing está fuera del WRC, pero eso no significa que los Citroën C3 WRC estén fuera de circulación. Pierre Budar, director del proyecto de la firma de Versalles, ya abrió la puerta a la posibilidad de alquilar o vender los World Rally Cars del fabricante francés, opción que valoran ya ciertos pilotos y estructuras. En este aspecto, PH Sport parece la estructura mejor colocada para devolver los Citroën C3 WRC al Mundial, toda vez que el preparador ha ejercido de equipo satélite de la marca y tiene una dilatada trayectoria en rallies y raids. Pilotos para lanzar un proyecto no faltan.

    PH Sport ya gestionó los Citroën DS3 WRC en el proyecto semioficial que orquestó la marca en la temporada 2016, además de dar soporte a pilotos ligados a Citroën en la clase R5. En este aspecto, Kris Meeke, Eric Camilli, Stéphane Lefebvre, Mads Ostberg o Craig Breen están sin un proyecto, teniendo todos ellos experiencia previa a los mandos del Citroën C3 WRC en competición o como parte del equipo de test de la firma. Otros pilotos que han estado en la órbita de Citroën, como Yoann Bonato, también aspiran a dar vida a este proyecto con el presupuesto necesario.

    De hecho, Yoann Bonato ha podido probar el Citroën C3 WRC en un test privado durante esta semana, sesión de pruebas que ha alimentado los posibles rumores sobre la presencia de uno de los World Rally Car de la firma de Versalles en algún rally de 2020. Por ahora, casi todo son especulaciones, aunque el test de Bonato demuestra que se están produciendo distintos movimientos entre bambalinas para que los C3 WRC extiendan su vida competitiva más allá del proyecto oficial de Citroën y que no acaben en una colección privada o cogiendo polvo en las instalaciones de la marca.

    Fotos: Yoann Bonato

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