Motor.es

Los nuevos modelos de Skoda que llegan a los concesionarios en 2020

Skoda realizará numerosos lanzamientos a lo largo del próximo año 2020. El fabricante checo ha confirmado todos los nuevos modelos que desembarcarán en sus concesionarios. Hay vehículos de toda índole. Incluso tenemos coches eléctricos, híbridos enchufables y de GNC. Los repasamos.

Los nuevos modelos de Skoda que llegan a los concesionarios en 2020
Skoda lanzará numerosos nuevos modelos en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 11:00

El año 2020 será muy importante para Skoda. Durante el próximo ejercicio llegarán a los concesionarios numerosos modelos presentados por el fabricante checo. Una auténtica ofensiva de producto en la que la movilidad sostenible cobrará un gran protagonismo. Se avecinan numerosas primicias para la marca. Desde su primer coche eléctrico hasta su primer híbrido enchufable pasando por más modelos propulsados por combustibles alternativos. Pero aún hay más. El año que viene llegará la renovación de la popular berlina checa.

La nueva generación del Skoda Octavia será una realidad en 2020, año en el que iniciará su periplo comercial. Actualmente en desarrollo, sufrirá una notable evolución estética mientras que el equipamiento tecnológico será reforzado con nuevas opciones y el apartado mecánico se adaptará a los nuevos tiempos que corren. A pesar del cambio generacional, la variante de carrocería familiar, el Skoda Octavia Combi, seguirá estando disponible.

Nuevos modelos de Skoda en 2020

Skoda introducirá en 2020 toda una serie de nuevos modelos eficientes y ecológicos.

La movilidad sostenible será la gran protagonista

Skoda, al igual que otras muchas marcas, ha iniciado su transición hacia la movilidad eléctrica. 2020 será el año en el que el primer coche eléctrico y el primer coche híbrido enchufable de la marca irrumpan en los concesionarios. La electrificación llegará de la mano de dos modelos. Por una parte tenemos el Skoda Citigoe iV, un pequeño utilitario urbano totalmente eléctrico cuya autonomía alcanza los 265 kilómetros. Y por otra parte, se sitúa el Skoda Superb iV, el primer híbrido enchufable de la compañía checa. Su autonomía eléctrica es de 55 km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más adelante se sumará un nuevo coche eléctrico, la versión de producción del Skoda Vision E Concept. Si bien por el momento no hay muchos detalles acerca de este modelo, el fabricante asegura que tendrá un tamaño similar al del Skoda Kodiaq y que tendrá una autonomía aproximada de 500 kilómetros. Estará sustentado por la plataforma MEB de Volkswagen, una arquitectura diseñada especialmente para automóviles eléctricos.

Sin embargo, y a pesar por esta inquebrantable apuesta por la movilidad eléctrica, Skoda no renunciará a otras soluciones más asequibles de movilidad sostenible. El Gas Natural Comprimido (GNC) seguirá estando presente. Es más, la familia de modelos GNC dará la bienvenida a dos nuevos integrantes. El primero en hacer acto de presencia será el Skoda Scala G-TEC, una alternativa al SEAT León TGI. El compacto propulsado por gas natural vehicular disfrutará del distintivo ECO otorgado por la DGT (Dirección General de Tráfico).

Nuevos modelos de Skoda en 2020

Skoda también lanzará en 2020 la versión de producción del Vision E y el nuevo Octavia.

Pero aún hay más, con el objetivo de poder rivalizar con el SEAT Arona TGI, Skoda ha decidido lanzar en 2020 el nuevo Skoda Kamiq G-TEC. El SUV de segmento B también sumará a su oferta mecánica un motor adaptado al uso de este combustible alternativo y ecológico.

Compártela en:

Pixel