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El nuevo Skoda Vision E Concept debuta con una imagen revisada

El nuevo Skoda Vision E Concept ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 con una imagen revisada con respecto a la versión de este prototipo eléctrico introducido en Shanghái el pasado mes de abril. El nuevo Vision E cuenta con tecnología de conducción autónoma de nivel 3 y es propulsado por dos motores eléctricos que arrojan una potencia de 306 CV. Dispone de 500 kilómetros de autonomía.

El nuevo Skoda Vision E Concept debuta con una imagen revisada

5 min. lectura

Publicado: 11/09/2017 21:45

Skoda Vision E Concept - posterior

El Skoda Vision E Concept ha sido revisado de cara al Salón de Frankfurt 2017.

Tal y como estaba previsto, y tras varios anticipos en forma de bocetos, Skoda ha introducido en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 el nuevo Skoda Vision E Concept. Un prototipo que posiblemente te sea familiar. Y es lógico, ya que el pasado mes de abril debutó en el Salón de Shanghái 2017. De cara al evento que tiene lugar estos días en la señalada ciudad alemana, ha recibido diferentes ajustes estéticos.

Skoda asegura que ha continuado desarrollando del que es su primer prototipo totalmente eléctrico y usando como base la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura diseñada especialmente para vehículos eléctricos de batería y que será empleada por las distintas marcas del grupo automovilístico alemán. Volviendo al Skoda Vision E Concept que se podrá ver en el stand de Skoda en Frankfurt, ¿en qué ha cambiado? Bien, debemos de prestar mucha atención al frontal, ya que es donde se concentran los cambios más importantes. Aquí tienes fotos en vivo del modelo.

En la sección frontal luce una tira de luces LED en todo lo ancho del vehículo junto a unos faros estrechos y triangulares de aspecto cristalino con tecnología LED Matrix. El capó tiene una forma reajustada para transmitir un mayor impacto visual junto a una línea de techo ligeramente inclinada para acentuar su carácter coupé. El resto del vehículo luce a simple vista inalterado.

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Skoda Vision E Concept - frontal

Así es el frontal del nuevo Skoda Vision E Concept.

Carece de pilares B para lograr una mayor sensación de espacio en el interior y cuenta con puertas de apertura opuesta. Un detalle inconfundible para saber que estamos ante un prototipo, es que no tiene espejos retrovisores. En su lugar se han instalado unas cámaras que muestran lo que sucede alrededor del vehículo. Y si nos fijamos en la zaga, además de las luces de tecnología LED destaca su forma escultural.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos encontraremos con un habitáculo para cuatro ocupantes con asientos individuales giratorios que permitirán entrar y salir de forma confortable. La ausencia de túnel de transmisión aumenta todavía más la sensación de amplitud. Las numerosas pantallas táctiles permitirán acceder a todo tipo de sistemas de información y entretenimiento. En cada puerta Skoda ha instalado un «Phonebox» para recargar el teléfono móvil de forma inalámbrica.

Tecnológicamente es un vehículo muy avanzado ya que cuenta con lo necesario para ofrecer una experiencia de conducción autónoma de nivel 3. El sistema Car Park Autopilot podrá encontrar plazas de aparcamiento libres, a lo que debemos de sumar el asistente de atascos con función de frenada y aceleración o la función «car-to-car» para comunicarse con otros vehículos de la calzada.

Skoda Vision E Concept - interior

Un vistazo al interior de nuevo Skoda Vision E Concept.

Mecánicamente no hay novedades. El nuevo Skoda Vision E Concept sigue siendo propulsado por dos motores eléctricos (cada uno de ellos actuará sobre un determinado eje) que arrojan una potencia total de 225 kW (306 CV). Dispondrá de tracción total y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Por otra parte, su paquete de baterías de iones de litio le otorgará de una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Fuente: Skoda

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