Motor.es

El nuevo Skoda Octavia Pro para China sale a la luz en unos bocetos oficiales

¿Un nuevo Skoda Octavia? Sí y no. Los nuevos bocetos que han salido a la luz desde Skoda anuncia la presentación de un nuevo modelo, una berlina con un diseño más atractivo y deportivo que utiliza este nombre comercial, pero que no llegará a Europa. Se trata del anticipo desarrollado especialmente para China, y que se venderá bajo el paraguas de SAIC.

El nuevo Skoda Octavia Pro para China sale a la luz en unos bocetos oficiales
Bocetos del nuevo Skoda Octavia Pro, el modelo largo para China - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2021 08:00

El nuevo Skoda Octavia Pro es un desconocido para muchos. Es el modelo con el que la marca checa vende en China, bajo el paraguas de SAIC Volkswagen. Un modelo que comparte nombre e imagen con el modelo vendido en Europa, como se puede ver en los bocetos adelantados, con un estilo muy similar y casi más deportivo.

Los checos ofrecerán un modelo con una estética en línea con el Skoda Octavia, pero se aprecian unas líneas más deportivas y afiladas en la parte delantera, con unos faros rasgados y más grandes, y una parrilla más amplia con marcados bordes tridimensionales, junto a un paragolpes con unas grandes tomas de aire. Pero hay detalles muy interesantes en el adelanto, y es que las proporciones presentan un estilo más coupé, con una línea del techo que difiere del modelo europeo de Skoda, con una forma trasera más aerodinámica.

Bocetos Skoda Octavia Pro
El boceto del nuevo Skoda Octavia Pro muestra un estilo más deportivo para el modelo largo

El segundo detalle es que el Skoda Octavia Pro es más grande, como es habitual para China, donde los clientes quieren más espacio y las marcas comercializan en este mercado las variantes de carrocería con el apellido «L» o «Largo». Comparado con el modelo europeo, el Octavia Pro cuenta con una distancia entre ejes 71 milímetros mayor -hasta 2.730 milímetros- y por tanto también 85 milímetros más largo hasta llegar a una longitud máxima de 4.753 milímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un importante aumento en las cotas principales que se trasladarán a un interior más amplio, y especialmente con 60 milímetros más en el espacio de las piernas traseras. Y aún sigue marcando una importante diferencia en términos de espacio con el Skoda Superb, del que le separan 115 milímetros en el largo. Este aumento en las medidas ha sido la principal aportación de los técnicos de SAIC Volkswagen, ya que el diseño prácticamente se ha concebido en Mladá Boleslav, en la República Checa.

El nuevo Skoda Octavia Pro será fabricado en China, en las instalaciones de SAIC-Volkswagen, con su presentación prevista para mediados de abril, en el Salón de Shanghái 2021 como una novedad local. En el gran mercado asiático, se ofrecerá con un conocido motor de gasolina, el 1.4 TSI con una potencia máxima de 150 CV, un motor ya muy amortizado que no se vende en Europa.

Compártela en:

Pixel