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    El nuevo Volkswagen ID.4 X debuta en China, nueva variante para SAIC-Volkswagen

    El nuevo Volkswagen ID.4 X debuta en China, nueva variante para SAIC-Volkswagen
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    Volkswagen ID.4 X, nueva variante para ChinaSAIC-Volkswagen
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Volkswagen estrena una nueva versión del SUV eléctrico de nueva generación en China. La marca alemana mantiene dos alianzas de cooperación con dos firmas asiáticas, por lo que se comercializan dos variantes: el nuevo Volkswagen ID.4 X es la última incorporación con detalles especiales, pero sin diferencias en propulsión.

    Las sinergias y la estrategia de Volkswagen de estar presente en todos los mercados del mundo obliga a la firma alemana a realizar algunas diferencias entre algunos modelos. Es el caso del nuevo SUV eléctrico que ha presentado en Europa y en China, donde se ha desdoblado en dos modelos, según la asociación que mantiene con los dos fabricantes domésticos.

    El ID.4 Crozz es el modelo que fabrica con FAW-Volkswagen y es prácticamente idéntico al recién presentado ID.4 para Europa. Pero en el gigante asiático acaba de presentar la segunda variante, el nuevo ID.4 X que ofrecerá bajo el paraguas de SAIC-Volkswagen. Este eléctrico se diferencia de los anteriores en algunos detalles, nimios y en los que hay que fijarse más detenidamente.

    La zaga del nuevo Volkswagen ID.4 X para China difiere del modelo europeo

    El nuevo Volkswagen ID.4 X que se venderá en China es diferente del europeo

    Porque, tanto por delante como por detrás, son diferentes. Por ejemplo, los faros presentan una forma diferente y cuentan con un apéndice que se extiende ligeramente por las aletas, además de una barra luminosa que cruza la fina parrilla penetrando más en los grupos ópticos. Además, el paragolpes cuenta con unas tomas de aire en los extremos que se unen entre sí por una pieza de color negro brillante.

    En la parte posterior, los grupos ópticos del Volkswagen ID.4 X chino también son diferentes, y no solo la gráfica luminosa, sino también el panel oscuro de la parte central más fina en este modelo. Un detalle más es que la matrícula se aloja en el portón, mientras que en el europeo está colocada en el paragolpes, una pieza también con una formas específicas.

    Unas modificaciones en los paragolpes que inciden directamente en las medidas aumentando la longitud hasta 4.612 milímetros -20 milímetros más en el chino- y la altura hasta 1.640 milímetros, apenas una diferencia de 11 milímetros. La distancia entres ejes es idéntica, con 2.765 milímetros.

    Los botones por debajo de la pantalla táctil del Volkswagen ID.4 X son específicos de este modelo para China

    En el interior también hay diferencias en el ID.4 X, como la forma de la consola central, la disposición de los botones debajo de la pantalla táctil o el túnel de transmisión, con dos persianas que ocultan los posavasos y la superficie de carga inductiva de dispositivos móviles.

    En equipamiento no hay diferencias de calado, los modelos asiáticos comparten elementos como el Head-up display con realidad aumentada, el control de crucero adaptativo y el asistente activo de mantenimiento del carril «Travel Assist», junto a un tecno panorámico que ocupa toda la superficie superior.

    El modelo de SAIC-Volkswagen también presenta una diferencia en la capacidad de la batería de mayor autonomía frente al modelo europeo, si bien comparado con el ID.4 Crozz de FAW es idéntico: la batería de mayor potencia ofrece una capacidad neta de 83,4 kWh, frente a los 77 kWh del modelo europeo, y una autonomía máxima de 550 kilómetros, recargable al 80% en 45 minutos.

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