Motor.es

Skoda apuesta por la conectividad con su nueva aplicación móvil Skoda OneApp

Skoda lanza a las principales plataformas de móvil su nueva App de seguimiento del estado de nuestro vehículo a tiempo real. A través de Skoda OneApp visualizaremos consumos, recorrido, velocidad, situación GPS y numerosos datos de interés en nuestra ruta.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 15:00

La nueva App de Skoda se conectará a nuestro vehículo para ofrecer información conjunta sobre nuestra conducción

Skoda continúa su apuesta por un futuro cada vez más conectado, y queramos o no, este tipo de tecnología pasa inexorablemente por introducir cada vez más a nuestro smartphone en el sistema de infoentretenimiento de nuestro coche. Tanto es así, que la mayoría de marcas optan ya con la opción de incorporar los sistemas operativos de Apple o Android en sus coches (Apple CarPlay y Android Auto, respectivamente).

Ahora la marca checa acaba de lanzar su apuesta particular por este tipo de conexión entre smartphone y vehículo. La nueva aplicación móvil de la marca se llama Skoda OneApp y a través de ella podremos tener acceso a todo tipo de información relevante de nuestro coche, en la palma de la mano.

Esta aplicación utiliza la tecnología SmartLink+, con la que podremos tener la facilidad de compartir y mostrar funciones seleccionadas e información completa del coche. Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro smartphone, podremos tener acceso a numerosos datos, entre los que podemos destacar estado del motor, programar climatizador, consumos y análisis de la conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Skoda OneApp, está disponible en toda la gama de vehículos de la marca

El apartado de datos de conducción, es una opción muy útil para conocer todas las claves en tiempo real de velocidad, consumos, revoluciones, etc... Esta opción se complementa ofreciendo representaciones de las cifras conseguidas en X tiempo con gráficas a color.

La aplicación también incorpora otras posibilidades como son las funciones LogBook que proporciona datos precisos en viajes de larga distancia, ofreciendo consumos, desniveles superados, horas de recorrido, etc... Además cuenta con el apartado denominado Poi & Navegación, en los que podemos acceder a través de nuestra posición GPS, los puntos de interés de la zona (POI), gasolines, restaurantes, y demás situaciones a tener en cuenta en un viaje de este tipo.

La aplicación se encuentra ya disponible para las plataformas de IOS y Android gratuitamente. Para tenerla operativa solo será necesario, descargar la App y conectarla a nuestro Skoda a través de la red WiFi o USB.

El último integrante de la familia Skoda, el Karoq

Compártela en:

Pixel