Motor.es

Škoda Element: la Škoda Academy presenta un concept eléctrico

  • El nuevo Škoda Element concept es el último prototipo que ha preparado la Škoda Academy, la escuela que la marca checa tiene en la sede de la compañía.
  • Esta escuela presenta cada año desde 2014 un concept de este tipo, desarrollado por los propios estudiantes.
Škoda Element: la Škoda Academy presenta un concept eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2017 17:00

Nuevo Škoda Element concept.

La Škoda Academy nos sorprende con un nuevo concept basado en el pequeño utilitario Citigo, el nuevo Element concept, una propuesta de urbano eléctrico con tintes de buggie playero, aunque con un estilo más próximo a los MINI Moke que a los dune buggies de Meyers Manx. Aunque como el modelo de Manx, este emplea una plataforma y una mecánica de origen Volkswagen, en este caso del Volkswagen e-Up! eléctrico.

El Element concept ha sido creado por un equipo de 22 estudiantes que asisten a la escuela de Škoda, la Škoda Academy, que se encuentra en la sede de la marca checa. En el proyecto han empleado unas 1.500 horas y han participado estudiantes de muy diversas disciplinas, como pintores, electricistas, mecánicos e incluso especialistas en logística.

El motivo del desarrollo de este vehículo no es otro que poner en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela, además de servir como escaparate para las actividades de esta organización y de la propia marca, como los prototipos anteriores que también salieron de las manos de estos estudiantes, los Atero Coupe, CitiJet y el pick-up FUNstar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La transformación es muy completa.

La transformación del Citigo ha sido muy completa, eliminando puertas, techo, pilares B y C, y modificando el habitáculo con nuevos acabados resistentes al sol y la humedad, como las planchas de acero texturado.

De esta manera, los estudiantes transformaron radicalmente el pequeño Citigo, adaptando el tren motriz eléctrico del Volkswagen e-Up!, que es capaz de entregar 81 CV (60 kW). Aunque la firma no ha confirmado la procedencia del motor, por tamaño y especificaciones es asumible que hayan empleado la mecánica del utilitario alemán.

La elección de este tren motriz puede no ser casual, ya que precisamente el Citigo es firme candidato a contar con una versión completamente eléctrica, como ya te informamos el pasado mes de abril. De hecho, este sería solo el primer eléctrico de la firma checa, pues ya está en marcha un plan para introducir varios modelos eléctricos en la gama. Por lo que podemos contar con este especial concept como un preámbulo de lo que está por llegar en la gama del fabricante checo.

Compártela en:

Pixel