Motor.es

Un vistazo al futuro Skoda Polar: el nuevo B-SUV que lanzará la marca checa

La continuación de la ofensiva SUV de Skoda pondrá el punto de mira en el segmento B de mercado. El siguiente lanzamiento será el «hermano pequeño» del nuevo Karoq. Modelo que actualmente recibe el nombre de Skoda Polar (aunque es posible que finalmente no sea llamado así). Te anticipamos cómo será su aspecto con esta recreación.

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2017 13:00

Skoda Polar - recreación

Recreación del Skoda Polar.

La llegada a los concesionarios europeos de las primeras unidades del Skoda Karoq está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, con el desembarco de este nuevo modelo, la ofensiva SUV de Skoda no ha tocado a su fin. El fabricante checo tiene planes muy ambiciosos para este tipo de vehículos debido al imparable crecimiento de su demanda en el viejo continente y otros mercados asiáticos. Pero, ¿cuál será el próximo capítulo? El Skoda Polar.

En los últimos meses han sido varios los artículos que hemos dedicado a este proyecto que está tomando forma dentro de las oficinas de Skoda. Tras el lanzamiento del Kodiaq y del Karoq, la compañía seguirá el camino fijado y ahora pondrá el punto de mira en los crossovers urbanos, un B-SUV. Por el momento, no podemos confirmar que el modelo de producción vaya a ser bautizado con el nombre Polar, aunque todos los informes hacen referencia a este SUV usando dicha denominación.

El nuevo Skoda Polar hará uso de la plataforma MQB y guardará una estrecha relación con a la nueva generación del Skoda Fabia, cuyo desarrollo ya se ha iniciado como demuestran estas fotos espía. Y al igual que ocurre con el SEAT Ateca y Skoda Karoq, es de esperar que el nuevo Polar haga lo propio y también mantenga una gran cantidad de conexiones con el nuevo modelo de la marca española, el SEAT Arona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Polar - boceto

Boceto del Skoda Polar.

A nivel mecánico y tecnológico se beneficiará de todas las novedades y avances del nuevo Fabia. Técnicamente, podrá ser desarrollado junto a un sistema de tracción 4x4, pero también se ofrecerá con tracción delantera. Su lanzamiento se espera que se produzca para finales de esta década. De momento no podemos ser más específicos a este respecto. En cualquier caso, en unos pocos años lo veremos circulando por nuestras carreteras.

Con la recreación que encabeza este artículo queremos anticiparte el aspecto que tendrá este nuevo SUV de Skoda. Y como nos muestra, visualmente será muy parecido al Karoq. En este caso, carece de barras de techo longitudinales y la carrocería no cuenta con un acabado bicolor, aunque no es descartable que el modelo de producción ofrezca la posibilidad de configurar el techo, pilares y espejos en contraste con el resto de la carrocería. Es una opción de personalización que gana terreno en el segmento B-SUV.

La oferta mecánica del Skoda Polar estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel que podrán combinarse con un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. De serie contará con tracción delantera.

Fotos: Imagen: Automedia

Compártela en:

Pixel