Motor.es

Comienza el desarrollo de la cuarta generación del Skoda Fabia que llegará en 2020

Es la mula de la cuarta generación del Skoda Fabia, el utilitario de la marca checa que ya ha comenzado su desarrollo sobre la plataforma modular MQB A0 compartida con el el nuevo SEAT Ibiza. Llegará a finales de 2019, principios de 2020, con motores más potentes y eficientes.

Comienza el desarrollo de la cuarta generación del Skoda Fabia que llegará en 2020

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2017 23:55

Comienza el desarrollo de la cuarta generación del Fabia, previsto para 2020.

Skoda ya prueba la cuarta generación del Fabia, un modelo que fue presentado en octubre de 2014. La marca checa ha sido sorprendida por los objetivos de nuestros fotógrafos mientras realizaba una sesión de pruebas en los Alpes.

Las imágenes muestran una mula de ensayos que utiliza la carrocería del nuevo SEAT Ibiza y que mantiene ocultos el frontal y la parte trasera. Sólo en la delantera se aprecia la característica parrilla de la marca checa, algo habitual en las pruebas de desarrollo de nuevos modelos del grupo Volkswagen y, especialmente, en el caso de la marca checa, que suele utilizar las carrocerías de la española para sus primeros ensayos.

Podría parecer que es la mula del nuevo Spaceback, pero si tenemos en cuenta la longitud del Fabia, que mide 3.992 mm, la del nuevo Ibiza de 4.059 mm, la del nuevo Polo que es de 4.053 mm y la del Spaceback, de 4.304 mm, no se aprecia ninguna costura de alargamiento en la carrocería, por lo que podemos descartar el relevo de éste último.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ni recortes ni alargamientos son apreciables en la carrocería de esta mula para señalar que es el nuevo Rapid

Una tesis más reforzada si cabe con un imposible: que el representante del segmento C de Skoda rebajara su categoría canibalizando al Fabia, el segundo modelo más vendido después del Octavia con más de 100.000 unidades vendidas en lo que llevamos de 2017. Además, el grupo Volkswagen ha reducido el ciclo de relevo generacional de sus modelos pasando a ser de cinco años y no los siete actuales.

Así, las imágenes muestran la mula del futuro Fabia, un modelo que compartirá la plataforma MQB A0 con los nuevos Ibiza y Polo, que se espera sea comercializado a principios de 2020 sólo en carrocería de cinco puertas.

La gama de motores comprenderá versiones de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros con potencias de entre 60 CV y 115 CV asociadas a una transmisión manual de seis velocidades o automática DSG del mismo número de relaciones. Su equipamiento también será mejorado con nuevos asistentes de seguridad y plataformas de información y entretenimiento más avanzados.

Fotos: Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel