Motor.es

Skoda desvela el diseño interior del nuevo Scala

El nuevo Skoda Scala será desvelado por completo el próximo 6 de diciembre, en un evento especial que se llevará a cabo en Israel. Mientras tanto, la marca checa aviva la espera desvelando el interior del nuevo subcompacto presentando también una nueva filosofía de diseño derivada del concepto Vision RS y que apuesta por una mayor sensación de calidad.

Skoda desvela el diseño interior del nuevo Scala

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2018 12:00

El nuevo Skoda Scala contará con un nuevo diseño del salpicadero, más elaborado y con una distribución de los mandos en forma de capas

No cabe duda de que los nuevos modelos que están saliendo de los estudios de diseño de Skodaestán avanzando en materia de diseño, tanto exterior como interior. El concepto Vision RS es el máximo responsable del avance de la marca checa, y el primero de la nueva estrategia es el nuevo Scala.

Lo veremos completamente descubierto de camuflaje el próximo 6 de diciembre, en un evento especial que se llevará a cabo en la ciudad israelí de Tel Aviv y donde descubriremos su atractivo diseño exterior. Pero hasta entonces, el fabricante ha apostado por darnos una nueva entrega: su diseño interior que apuesta por un estilo mucho más refinado y que transmite mayor calidad, ya en su versión definitiva después de adelantarnos los bocetos.

El sustituto del Spaceback hace gala de la nueva filosofía de estilo "Simply Surprising" que afecta tanto a la parte externa como al interior. El salpicadero es completamente nuevo destacando el cuadro de instrumentos digital "Virtual Cockpit" de 10,25 pulgadas, y la nueva distribución en capas de la consola central con una pantalla para el sistema de información y entretenimiento de hasta 9,2 pulgadas de resolución, según equipamientos, colocada al mismo nivel del cuadro de instrumentos en el campo de visión del conductor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva pantalla del sistema de información y entretenimiento del nuevo Skoda Scala mostrada es el modelo "Admunsen" con 9,2 pulgadas

Un tamaño que, según Skoda, es el más grande del segmento en el que se moverá el nuevo Scala. Por debajo, las bocanas de la ventilación cuentan con un marco que reproduce las líneas de la parrilla del radiador y continúa descendiendo con los mandos giratorios de control del climatizador, mientras que los del sistema start/stop, el selector de modos de conducción y del asistente de aparcamiento "Park Assist" se encuentran junto a la palanca del cambio.

Todos en una disposición que permite un fácil acceso, al mismo tiempo que el túnel de transmisión también se ha modificado para incluir una superficie de carga inductiva para teléfonos -según versiones- y el soporte para bebidas junto al mando del freno de estacionamiento eléctrico.

Skoda ofrecerá tres versiones de la pantalla de info-entretenimiento y navegación. De serie, todas las variantes contarán con el modelo "Swing" con 6,5 pulgadas y dos controles laterales giratorios, mientras que los acabados más sofisticados contarán con el modelo "Bolero" de 8 pulgadas. La variante "Admunsen" será opcional y ofrecerá el tamaño más grande de su categoría, con 9,2 pulgadas y control táctil.

La distribución de mandos, como los del asistente de aparcamiento, se encuentran localizados junto al fuelle de la palanca de cambios del nuevo Skoda Scala

Pixel