Motor.es

Škoda inicia una nueva era en materia de diseño con la filosofía Simply Surprising

Hora de cambio en Skoda. El estreno del nuevo Scala a principios de diciembre trae consigo una nueva filosofía de diseño que se trasladará a toda una nueva generación de modelos en la firma checa, una evolución denominada "Simply Surprising" que apuesta por una mayor deportividad por fuera y una mejorada sensación de calidad y elegancia en el interior.

Škoda inicia una nueva era en materia de diseño con la filosofía Simply Surprising

5 min. lectura

Publicado: 22/11/2018 13:00

El nuevo Skoda Scala estrena una nueva dirección de diseño, con mayor deportividad. Una evolución de la actual filosofía

"Simply Surprising" es la nueva apuesta en materia de diseño que se trasladará a los futuros modelos de la firma, aunque el nuevo Skoda Scala será el primer modelo de la marca checa en apostar por esta nueva filosofía, una evolución hacia un estilo más moderno pero sin romper con la dirección actual.

El nuevo modelo, que se presentará oficialmente a principios del mes de diciembre, marcará un antes y un después en la gama de modelos abandonando las líneas más conservadoras y apostando por un estilo más incisivo, con un mayor grado de deportividad. Traducida como "simplemente sorprendente", se trata de la vuelta de tuerca esperada frente a la dirección de diseño imperante actualmente conocida como "Simply Clever" o, lo que es lo mismo, "simplemente inteligente".

Como puedes ver en las imágenes que acompañan, la parrilla del radiador adoptará una nueva forma hexagonal, más prominente y estrecha, mientras que los faros delanteros serán más rasgados integrándose en los bordes de la parrilla, con líneas rectas y angulosas. Una característica del nuevo diseño frontal como el abombamiento del capó también lo veremos en las versiones más deportivas con el apellido vRS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una nueva línea de cintura más marcada y la sustitución del logotipo tradicional, las señas más destacadas del lateral y trasera en la nueva filosofía de diseño de Skoda

Oliver Stefani, jefe de diseño de Skoda explica que "Nuestro nuevo lenguaje de diseño es más suave, más dinámico y más emocional, la forma de llegar a más clientes y con el objetivo de que sean los que decidan en función de lo que ofrecemos, espacio, practicidad, un diseño emocional y una excepcional relación precio/rendimiento. El diseño no debe ser revolucionario sino evolutivo. En los últimos años, el área de diseño de Skoda ha experimentado un desarrollo muy positivo. Cambiar la dirección de cada uno o cada segundo cambio de modelo no se ajusta a la marca".

De lado, los nuevos modelos de la firma contarán con una línea de cintura mucho más marcada que extiende visualmente la carrocería, a la vez que pone el punto más deportivo. Visto desde atrás, el nuevo estilo comprende también un cambio en la imagen de marca prescindiendo del logotipo tradicional que es sustituido por la inscripción de la marca en el centro del portón trasero.

La nueva filosofía "Simply Surprising" también se reflejará en el interior, con un cambio más radical y notable en el diseño del salpicadero. El cuadro de instrumentos digital reproduce la forma de la parrilla del radiador, mientras que la cúpula superior hará lo propio con el borde del capó del motor. La consola central dispondrá de una nueva pantalla táctil en la parte superior, además de mejorar la calidad percibida con nuevos materiales en asientos y paneles con plásticos blandos.

Sin duda, un importante cambio con una configuración interior mucho más elegante y atractiva comparada con la generación actual de modelos, que veremos en el nuevo Scala en apenas unos días, así como en el nuevo Kosmiq o en el futuro Octavia, que será el tercer nuevo modelo en llegar a la oferta del fabricante.

La nueva línea de diseño de Skoda también se trasladará a los interiores, experimentando un salto importante en calidad percibida y visual con un mayor atractivo

Compártela en:

Pixel