Motor.es

Skoda adelanta el interior del Scala, su nuevo compacto que llegará en 2019

El nuevo Skoda Scala llegará al mercado para ocupar el puesto del veterano Spaceback. Un nuevo compacto anticipado en su momento por el prototipo Skoda Vision RS montado sobre la plataforma MQB A0 y que hará uso de una completa dotación tecnológica. Skoda ofrece un interesante adelanto del interior de su nuevo modelo que irrumpirá en los concesionarios en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2018 10:15

Skoda Scala - interior

Skoda ofrece un adelanto del interior de su nuevo compacto, llamado Scala.

Skoda ultima los detalles de su nuevo modelo que entrará en acción a comienzos del próximo mes de diciembre. El fabricante checo lanzará próximamente un nuevo (y esperado) compacto con el que ofrecer una verdadera alternativa a auténticos pesos pesados como son el Volkswagen Golf y el SEAT León. Se trata del nuevo Skoda Scala. Ahora, la marca ofrece un adelanto sobre su interior.

El habitáculo del nuevo Skoda Scala se caracterizará por su ambiente sobrio, buenos ajustes y, sobre todo, por su equipamiento tecnológico. Skoda señala que en el diseño del interior se ha seguido el rumbo establecido en su momento por el Skoda Vision RS, un concept car presentado recientemente durante el Salón del Automóvil de París 2018 y que, además de situarse como la antesala del Scala, también marca el futuro de los modelos RS de la firma checa.

Comenzando por el puesto de conducción, destaca por el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit personalizable y que mide 10,25 pulgadas. Formará parte del equipamiento opcional. El volante dispondrá de tres radios y ponemos el punto de mira en la consola central, sin lugar a dudas llamará nuestra atención la pantalla táctil de 9,2 pulgadas que será usada para hacer uso de la nueva generación del sistema de info-entretenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Scala

El nuevo Skoda Scala será presentado el próximo mes de diciembre y llegará a los concesionarios en 2019.

La nueva plataforma dará acceso a distintos servicios móviles online de Skoda Connect. Todos los Skoda Scala entregados estarán siempre conectados, una primicia en la compañía. Más allá de la dotación tecnológica, el habitáculo del nuevo Scala destacará por las superficies de espuma suave, las nuevas texturas elegidas para los paneles de las puertas e incluso por el sistema de iluminación ambiental, que permitirá elegir entre luz blanca o roja. Como opción, los clientes podrán encargar una tapicería hecha en microfibra Suedia.

Una versión específica de la plataforma MQB A0 ha permitido a los ingenieros de Skoda conseguir un habitáculo amplio y espacioso. Es clave la distancia entre ejes, situada en los 2.649 mm. Recordemos que la longitud total del Scala alcanzará los 4.362 mm. Por otra parte, y no menos importante, el maletero cubicará 467 litros de capacidad. Dicha cifra podrá incrementarse hasta los 1.410 si abatimos los asientos posteriores.

¿Cuándo será presentado? El nuevo Skoda Scala debutará a nivel mundial el próximo día 6 de diciembre de 2018 en un evento organizado en Tel Aviv. Su lanzamiento comercial está previsto para la primera mitad del próximo año.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel