Motor.es

Skoda ratifica su apuesta por las berlinas con un nuevo modelo

Skoda está llevando a cabo una ambiciosa e importante ofensiva de producto en la India. Uno de los nuevos modelos que introducirá corto plazo es una berlina de tamaño medio que se posicionará como una alternativa más exclusiva al Skoda Rapid, modelo que sigue con vida en este mercado emergente. Su debut se producirá este mismo año.

Skoda ratifica su apuesta por las berlinas con un nuevo modelo
Skoda lanzará una nueva berlina en el mercado indio

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2021 22:00

Skoda está inmersa en una ambiciosa e importantísima ofensiva de producto para uno de los mercados emergentes que serán clave en el futuro más inmediato de la industria automotriz global, la India. El fabricante automovilístico checo está trabajando en toda una serie de nuevos modelos que le permitan abrirse hueco en este competido mercado, a la par que allanan el terreno para que el Grupo Volkswagen se ramifique por toda la zona.

Lo cierto es que no se trata de ninguna sorpresa las declaraciones realizadas por los máximos responsables del Grupo Volkswagen destacando que Skoda ha sido la marca escogida para adentrarse en mercados emergentes y, en especial, en el territorio indio. La próxima gran novedad que se dará a conocer en apenas unos meses. Así lo ha confirmado un alto cargo de la marca.

Skoda Kushaq
Skoda Kushaq, el primero de una larga lista de nuevos modelos para el mercado indio

Skoda lanzará una nueva berlina en la India

Zac Hollis, Director de Skoda India, ha realizado unos relevantes comentarios a través de la red social Twitter que en un principio pasaron desapercibidos debido a que se trataba de una interacción directa con un usuario. Hollis desveló el futuro de uno de los modelos que forma parte de la gama de Skoda en el mercado indio y, lo que es aún más importante, confirmó la puesta de largo de otro nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya es oficial, Skoda lanzará una nueva berlina en el mercado indio. Un automóvil de carrocería tipo sedán y tamaño mediano completamente nuevo. Si bien no se ha llegado a confirmar cuál será su nombre, diversos informes que han visto la luz y han sido recogidos por medios locales, apuntan a dos denominaciones posibles: Slavia y Laura. El nombre Skoda Slavia es conocido en Europa debido a que fue usado para bautizar a un roadster creado sobre la base del Skoda Scala.

Las palabras de Hollis han sido bastantes claras al respecto: «Daremos a conocer a finales de año un nuevo sedán de tamaño medio que se colocará por encima del Rapid actual». Y hablando del Skoda Rapid, modelo que se mantiene con vida en determinados mercados lejos del Viejo Continente, no recibirá una nueva versión. En concreto, Hollis aseguró que «no lanzaremos un nuevo Rapid».

El proceso de desarrollo de la nueva berlina de Skoda está en marcha. Estará sustentado por la plataforma MQB A0 IN, la misma arquitectura empleada por el Skoda Kushaq, el primer modelo que ha visto la luz desde que se pusiera en marcha esta particular ofensiva de producto. Comparado con el Rapid, se espera un modelo mucho más atractivo, moderno, grande y espacioso. Un vehículo dotado con diferentes tecnologías en materia de conectividad, confort y seguridad.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel