Motor.es

El Skoda Kushaq para India entra en producción, las entregas en julio

El nuevo Skoda Kushaq, un modelo con genes europeos pero desarrollado especialmente para India, ya está saliendo de las líneas de producción en este país. Un nuevo SUV del segmento B con un diseño muy atractivo, fruto de una nueva estrategia, con el que conquistar a un público joven pero exigente.

El Skoda Kushaq para India entra en producción, las entregas en julio
Arranca la producción del nuevo Skoda Kushaq para India - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2021 15:00

El nuevo Skoda Kushaq acaba de entrar en producción en la factoría de Pune, India. La división de la firma en uno de los más poblados países del mundo afronta una nueva etapa con la dura misión de conquistar a un público joven y exigente con un modelo especialmente desarrollado para este mercado. Un SUV del segmento B que, en India, es considerado un Premium.

La marca ha echado toda la carne en el asador, basando la concepción del nuevo Skoda Kushaq en la plataforma MQB A0 IN, una variante especial de la del Kamiq, entre otros modelos del grupo alemán, por lo que el estándar de calidad es más alto que muchos modelos de la competencia. El Kushaq hereda los caracteres propios del diseño de Skoda, con los faros divididos, los superiores de mayor tamaño, y los traseros en forma de boomerang.

Foto Skoda Kushaq para India - exterior
El Skoda Kushaq es un modelo Premium en India, un revulsivo para clientes exigentes

El Skoda Kushaq sale de las líneas de producción de India

Por dentro, el Kushaq no tiene nada que envidiar al homólogo europeo, si bien el cuadro de instrumentos sigue siendo analógico, sí cuenta con una gran pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central para el sistema de info-entretenimiento. La marca ofrece un arsenal de equipamiento en el que no falta prácticamente ningún detalle comparado con Europa, con faros LED, iluminación ambiental de LED con diferentes colores y hasta techo panorámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Skoda Kushaq arrancará su comercialización en julio, entregando las primeras unidades en este primer mes del verano, disponible con dos motores de gasolina de sobra conocidos: el 1.0 TSI de 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, ambos de tracción delantera, con cambio manual de 6 velocidades y también automático DSG de doble embrague y 7 velocidades DSG, adaptados al mercado indio, por lo que carecen de sistema Start / Stop, aunque preparados para montarlos en el futuro.

Thomas Schäfer, el nuevo máximo responsable al frente de la marca de República Checa, se ha referido al modelo señalando que «Estoy convencido de que Kushaq tendrá una excelente respuesta por parte de los clientes». Un modelo que se suma a los Superb, Octavia, Karoq y Kodiaq que también se venden en el país, y con el que pretende lograr una cuota de ventas del 5% en 2025.

Compártela en:

Pixel