¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Skoda Slavia 2022, el sucesor del Rapid es una berlina tecnológica, segura y eficiente

    Skoda Slavia 2022, el sucesor del Rapid es una berlina tecnológica, segura y eficiente
    13
    Desvelado el nuevo Skoda Slavia 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández8 min. lectura

    Skoda ha presentado en sociedad su nueva e interesante berlina. El nuevo Skoda Slavia 2022 ha irrumpido en escena con el objetivo de posicionarse como el sucesor del Rapid y desempeñar el papel de «hermano pequeño» del Octavia en mercados emergentes. Un modelo que presume de tecnología, seguridad y eficiencia.

    Tras una cantidad importante de fotos espía así como de adelantos oficiales de la propia marca, finalmente ha sido presentada en sociedad la nueva berlina de Skoda. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en un mercado emergente tan relevante como la India. El nuevo Skoda Slavia 2022 irrumpe en escena con el objetivo de situarse como el sucesor del Rapid y ser el «hermano pequeño» del Octavia.

    El nuevo Slavia presume de equipamiento tecnológico, nivel de seguridad y de una selección de motores de gasolina que destacan por su eficiencia. Es el segundo modelo desarrollado por Skoda sobre la plataforma MQB A0 IN. Será fabricado en territorio indio, en las mismas instalaciones donde actualmente es producido el Skoda Kushaq.

    Skoda Slavia 2022 - posterior
    El nuevo Skoda Slavia 2022 ha sido presentado en sociedad

    El diseño exterior del nuevo Skoda Slavia 2022

    A lo largo de estos últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el proceso de desarrollo del nuevo Slavia. Las fotos espía, sumados a los bocetos y demás adelantos oficiales hechos públicos por Skoda, nos ha permitido hacernos una idea bastante clara de cómo luciría este modelo. Ahora que ha sido presentado, nos encontramos ante una berlina que luce un diseño muy interesante de línea bien definidas, superficies claras y grandes zonas acristaladas.

    La parrilla es ancha y hexagonal. Destaca también por su marco cromado y listones verticales negros. La entrada de aire inferior recorrer la práctica totalidad del frontal, lo que otorga al vehículo de una mayor presencia. Los grupos ópticos delanteros conectan directamente con la parrilla. Unos faros en los que se emplea tecnología LED para la iluminación diurna. Dibujan una característica firma luminosa. Los faros antiniebla son circulares y están en una posición inferior.

    Skoda Slavia 2022 - frontal
    El nuevo Skoda Slavia será producido y comercializado en la India

    En la zaga hay unos pilotos con tecnología LED que dibujan una forma característica de letra C. Además, justo encima del lugar en el que está colocada la matrícula se encuentra la palabra Skoda en letras mayúsculas para concentrar parte de la atención. El paragolpes trasero tendrá en función del acabado inserciones negras o cromadas.

    Las medidas del nuevo Skoda Slavia 2022

    El nivel de personalización es muy aceptable. Skoda pondrá sobre la mesa diferentes diseños de llantas cuyo tamaño irá desde las 15 hasta las 16 pulgadas. En función del nivel de acabado configurado nos encontramos con un diseño u otro. La carrocería está disponible en estos cinco colores: Tornado Red, Crystal Blue metallic, Candy White, Reflex Silver metallic y Carbon Steel metallic.

    Skoda Slavia 2022 - interior
    Así es el interior del nuevo Skoda Slavia 2022

    El interior y la tecnología del nuevo Skoda Slavia 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Slavia nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente familiar. Y es que es innegable la influencia del nuevo Skoda Fabia a la hora de crear este habitáculo. A pesar de tratarse de un modelo orientado a un mercado emergente, transmite una sensación de calidad con unos ajustes bien cuidados y, sobre todo, una más que completa dotación tecnológica.

    Skoda hace especial hincapié en que se han tenido en cuenta las demandas y preferencias de los conductores indios. Las versiones más equipadas cuentan con un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas así como una pantalla táctil de 10 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. También hay un sistema multimedia inferior que está acompañado de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

    El nivel de conectividad es importante ya que se dispone de la tecnología SmartLink, punto de acceso Wi-Fi, Bluetooth y conexión USB tipo C. Entre el equipamiento de serie se encuentra un potente aire acondicionado. Un equipamiento crucial en la mayor parte del territorio indio. En función del acabado la dotación se enriquecerá con otros elementos tales como asientos delanteros ventilados, techo solar panorámico eléctrico, sistema de acceso y arranque sin llave y climatizador.

    Skoda Slavia 2022 - interior
    Las plazas traseras del nuevo Skoda Slavia

    La marca también ha puesto especial énfasis en el nivel de seguridad para que este nuevo modelo sea un referente en su competida categoría. Los pasajeros del nuevo Slavia están protegidos con hasta seis airbags y diversas tecnologías de seguridad activa y pasiva. Entre ellas tenemos el freno de colisión múltiple, encendido automático de luces, sensor de lluvia, sensores traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior y sensor de presión de los neumáticos.

    Los motores del nuevo Skoda Slavia 2022

    Dejando a un lado el diseño y el equipamiento tecnológico, el nuevo Slavia aterrizará en el mercado junto a una oferta mecánica compuesta exclusivamente por motores de gasolina. La opción de acceso está fijada por un motor 1.0 TSI de tres cilindros de 115 CV. Y un escalón por encima, como alternativa más prestacional, hay un motor 1.5 TSI de 150 CV respectivamente.

    Skoda Slavia 2022
    El nuevo Skoda Slavia solo estará disponible con motores de gasolina

    Los dos motores están asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades. De manera opcional, en ambos casos, se puede optar por una transmisión automática DSG de doble embrague y seis relaciones para el motor de acceso y de siete velocidades para el bloque más potente. Siempre con una configuración de tracción delantera.

    Fecha de lanzamiento y producción del nuevo Skoda Slavia 2022

    ¿Cuándo llegará al mercado? Para ver al nuevo Slavia en los concesionarios indios habrá que esperar hasta el 2022. Más concretamente al primer trimestre del próximo año. El proceso de producción en serie tendrá lugar en las instalaciones que el Grupo Volkswagen tiene en Pune (India). Allí ya es fabricado el Kushaq. Será comercializado en tres niveles de acabado: Active, Ambition y Style. En el momento que la fecha de lanzamiento esté próxima, se anunciará el resto de información. Entre otras cosas, sus precios.

    Fuente: Skoda

    Skoda Slavia 2022, el sucesor del Rapid es una berlina tecnológica, segura y eficiente