¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Skoda será la responsable de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen

    4
    Skoda asume la responsabilidad global de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen

    Skoda ha asumido la responsabilidad de desarrollar a nivel global la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Es la arquitectura usada como base para los modelos de entrada de las distintas marcas que conforman el mencionado grupo automovilístico. Los nuevos modelos que verán la luz sobre esta plataforma estarán destinados especialmente a India, Rusia, Sudeste Asiático y Latinoamérica.

    El Grupo Volkswagen se decantó por la marca Skoda como punta de lanza para adentrarse y/o consolidarse en mercados emergentes que considera clave. Un claro ejemplo de esta nueva estrategia que está siguiendo el mencionado coloso de la industria automotriz lo tenemos en la India. Allí ya se han visto los primeros frutos, el nuevo Skoda Kushaq. Está en marcha una ofensiva de producto desarrollado especialmente para estos mercados.

    Ahora, el mencionado grupo automovilístico va un paso más allá anunciando que Skoda será la responsable de la plataforma MQB A0 a nivel global. Por primera vez en su historia, el fabricante checo asumirá la responsabilidad de una arquitectura destinada al mercado global. Un anuncio que llega poco tiempo después de haber adaptado la mencionada plataforma al territorio indio. Nos referimos a la plataforma MQB A0 IN.

    Skoda Kushaq
    Skoda Kushaq, el primer modelo sustentado por la plataforma MQB A0 IN

    La plataforma MQB A0 desarrollada por Skoda será clave en mercados emergentes

    Skoda es ahora la compañía responsable de desarrollar la plataforma global MQB A0 del Grupo Volkswagen. Esta arquitectura la utilizarán las distintas marcas del Grupo para desarrollar nuevos modelos de entrada destinados principalmente a mercados emergentes. El fabricante pone especial énfasis en aquellas regiones con un gran potencial de crecimiento, incluyendo India, Rusia, África, Sudeste Asiático y Latinoamérica.

    La plataforma MQB A0 se usa en todo el mundo y constituye la base de los nuevos modelos con motores de combustión en los segmentos de entrada. Por ejemplo, en Europa, es usada por el Audi A1, SEAT Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo. El segmento B desempeña un papel protagonista en los mercados emergentes, puesto que es en dicha categoría donde se concentra el grueso de las ventas de coches nuevos.

    En estos momentos el fabricante de automóviles checo ya ha asumido la responsabilidad, dentro del Grupo Volkswagen, en liderar a la compañía en la India, Rusia y en el Norte de África. Como bien hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo Kushaq es el primer gran fruto que ha dado este plan estratégico. Un SUV que está sustentado por la plataforma MQB A0 IN y que ya está siendo producido y comercializado en el territorio indio.

    Skoda desarrollará la plataforma MQB A0
    Skoda toma el control de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen

    Skoda también ha confirmado sus planes de ofrecer el nuevo Kushaq, a medio plazo, en otros mercados emergentes. Además, a finales de año será presentado el segundo modelo basado en la arquitectura MQB A0 IN. El nuevo Skoda Slavia, una berlina que tomará el testigo del veterano Skoda Rapid y que estará situada un escalón por debajo del popular e incombustible Skoda Octavia.

    Fuente: Skoda

    Skoda será la responsable de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen