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Curiosidades del nuevo Skoda Kushaq: por qué el modelo indio es diferente del Kamiq

El nuevo Skoda Kushaq es el nuevo B-SUV de la marca checa para India. Un proyecto completamente nuevo que forma parte de la estrategia «India 2.0». Concretamente, el primero de los tres modelos que se llegarán. Un modelo que guarda gran relación con el Skoda Kamiq europeo, pero que muy en el fondo presentan diferencias muy curiosas.

Curiosidades del nuevo Skoda Kushaq: por qué el modelo indio es diferente del Kamiq
El nuevo Skoda Kushaq, un SUV desarrollado especialmente para India - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2021 10:00

El cliente europeo es de los más exigentes a la hora de comprar coche. Es el motivo fundamental por el que los fabricantes echan toda la carne en el asador cuando renuevan un modelo, y por lo que la competencia es tan brutal. Uno de los grandes factores, por los que vemos modelos asiáticos y sudamericanos en pruebas por Europa.

Por supuesto también hay preferencias muy particulares. Los asiáticos no soportan el olor a nuevo, y también adoran el espacio, mientras que los europeos premian el silencio a bordo. El caso del recién estrenado Skoda Kushaq es muy especial, razón por la que se ha desarrollado en las sedes de Skoda en República Checa y en India, y que presenta unas curiosidades tan interesantes como desconocidas.

Foto Prueba Skoda Kamiq - exterior
El Skoda Kamiq vendido en Europa, un B-SUV muy relacionado con el nuevo Skoda Kushaq

El Skoda Kushaq es considerado un modelo Premium en India

El nuevo Kushaq utiliza parte de la plataforma MQB A0 del Kamiq, aunque realmente se trata de una variante específica para este mercado que recibe el nombre de MQB-IN. Un SUV del que dicen que ha sido «concebido por indios para indios», y que posee unas curiosidades muy interesantes. Por ejemplo, el modelo indio es 81 milímetros más alto y 33 milímetros más estrecho, por lo que el diseño ofrece un aspecto más duro y robusto.

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Puede sonar a risa, pero el hecho de que sea tan alto responde a dos necesidades: una, es que la altura de la carrocería al suelo es mayor por el mal estado de las carreteras, y la segunda se encuentra en el interior: se ha añadido un extra porque los indios suelen conducir con turbante, un detalle que responde a las necesidades manifestadas por los clientes. Otra de las particularidades es el maletero, que no dispone de dos niveles como los modelos en Europa.

Éste podría pasarse por alto, pero otros detalles no son negociables. Los indios son muy creyentes y necesitan llevar un amuleto que les proteja durante la conducción, por lo que se ha habilitado un alojamiento especial sobre el salpicadero para colocarlo. El climatizador es más sonoro, porque así saben que está funcionando y los asientos cuentan con ventilación opcional para aliviar las altas temperaturas del país, una función que no se ofrece en el Kamiq.

En los motores también hay diferencias. De entrada, el colector de admisión se encuentra en una posición más elevada para evitar la entrada de agua al circular por zonas encharcadas, y lo mismo ocurre con el claxon. Los motores de gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI se han ajustado para un octanaje más bajo, y carecen de sistema Start&Stop. Hoy, los coches nuevos en India están homologados para la norma DS6, equivalente a la Euro 6d, por lo que este sistema se montará en 2023 cuando adopten la nueva norma equivalente a nuestra Euro 6d.

Fuente: Auto.cz

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