Motor.es

Skoda anuncia su plan «India 2.0», una hoja de ruta para los próximos años

Skoda ha anunciado su plan «India 2.0» que establece la hoja de ruta que la marca seguirá en uno de los mercados emergentes más importantes. Además, el fabricante checo se compromete a ser la referencia del Grupo Volkswagen en el mercado indio. Una de las novedades programadas es un nuevo utilitario montado sobre la plataforma MQB A0 IN, llegará en el año 2020.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2018 16:00

Skoda Kodiaq

El Kodiaq es uno de los modelos que Skoda comercializa con éxito en la India.

Skoda se encuentra en un importante proceso de internacionalización. De cara al año 2025 la compañía checa habrá irrumpido en nuevos mercados donde actualmente no tiene presencia o habrá consolidado su posición en otros países donde su cuota es muy reducida. Un claro ejemplo lo tenemos con la reciente llegada de Skoda a Singapur con la apertura de su primer concesionario en la ciudad estado del Sudeste Asiático.

Sin embargo, dentro de su hoja de ruta internacional, Skoda apostará muy fuerte por uno de los principales mercados emergentes, la India. El fabricante de automóviles ha desvelado su plan «India 2.0». La marca ratifica su compromiso con el mercado indio y adelanta algunos detalles de las inversiones y lanzamientos que tiene planificados de cara a los años venideros.

Skoda prevé que la India se convierta en el tercer mercado automovilístico más grande en 2020. Solo será superado por China y Estados Unidos. Es por ello que la firma quiere estar lista de cara a los próximos años y dar respuesta al imparable aumento de la demanda que habrá entre la ciudadanía del país. Skoda llegó al mercado indio en el año 2001. Desde entonces la marca ha ido aumentando su gama de vehículos y ha conseguido entregar en todo este tiempo unas 250.000 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda India 2.0

Infografía sobre el plan India 2.0 de Skoda. (clic aquí para ampliar).

Con el anuncio del plan «India 2.0» Skoda se compromete a ser la referencia del Grupo Volkswagen en este mercado clave para el futuro de la industria automovilística y los fabricantes globales. En la actualidad es posible adquirir los siguientes modelos de Skoda en la India: Rapid, Octavia, Octavia RS, Superb y Kodiaq. A partir ahora, todos los nuevos modelos que la marca diseñe y produzca localmente estarán basados en la plataforma MQB de Volkswagen.

El primer producto fruto de esta nueva hoja de ruta será un utilitario que verá la luz en el año 2020. Hace tiempo que se venía comentando el hecho de que Skoda estaba trabajando en un nuevo utilitario de segmento B para el mercado indio. Finalmente ha sido la propia marca la que ha confirmado este hecho, asegurando que hará uso de la plataforma MQB A0 IN. Es la versión india de la arquitectura de Volkswagen.

De momento no hay muchos más detalles sobre el nuevo modelo de Skoda para el mercado indio, aunque la compañía ha confirmado que el proyecto estará liderado por Gurpratap Boparai, Director General de Skoda India. El fabricante destaca que el hecho de recurrir a la plataforma MQB les permitirá estandarizar componentes, procesos de producción, reducir costes y flexibilizar el desarrollo de nuevos modelos.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel