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    ¿Cuánto cuesta cambiar la transmisión de un coche?

    Las averías no son frecuentes y suelen sustituirse o repararse únicamente algunos elementos específicos.

    Cambiar la transmisión de un coche puede costar desde apenas 160 euros hasta más de 1.000 euros. Depende de si es un cambio completo o la sustitución o reparación de determinados componentes de este sistema mecánico. No son habituales las averías.

    La transmisión de un vehículo es la que se encarga de llevar la fuerza que produce el motor a las ruedas motrices; de este modo, tu coche se mueve. Pero hay muchos tipos de transmisiones y, entre todas ellas, hablaremos de dos grandes grupos que son las manuales y automáticas. Y tanto una como otra, con un correcto mantenimiento no deberían suponer su sustitución a lo largo de la vida útil del coche, pero es algo que en ocasiones ocurre.

    ¿Sabes cuánto cuesta cambiar la transmisión de un coche? En realidad, se trata de un proceso sencillo, pero no económico. Las mayores complicaciones surgen en las reparaciones, puesto que la transmisión es un conjunto, pero al mismo tiempo un complejo sistema lleno de componentes y piezas.

    El mantenimiento es crítico para prolongar la vida útil de la transmisión del coche.

    Las averías más típicas en la transmisión del coche

    En España. la mayoría de los coches cuentan con cambio manual. Pero tal y como avanzábamos, transmisiones automáticas y manuales deberían aguantar durante toda la vida útil del coche. El mantenimiento es un aspecto crítico en este sentido, sobre todo por la correcta sustitución del aceite de la transmisión según las recomendaciones del fabricante en el libro de mantenimiento.

    Este correcto mantenimiento específico de la transmisión, el correcto mantenimiento de los neumáticos y el correcto uso del embrague son fundamentales para evitar averías. No obstante, hay algunas averías que son relativamente habituales como el desgaste de la junta de dirección -que podremos notar por ruidos metálicos al girar- o vibraciones ligeras tanto al acelerar como al reducir la marcha por el desequilibrio del palier.

    Lo más habitual es que se proceda a sustituir únicamente los componentes averiados de la transmisión. Las averías en este sistema mecánico pueden tener un coste desde tan solo 160 euros, pero en función del componente que se tenga que sustituir o reparar la factura puede aumentar por encima de los 1.000 euros.

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