Motor.es

¿Un Smart #1 deportivo? Las fotos espía que abren la puerta a una versión Brabus

La entrada en escena del nuevo Smart #1 ha generado muchísima expectación. Un modelo que, además de ser el coche más grande jamás diseñado y fabricado por la marca, presume de una configuración muy interesante. Un avistamiento en China aviva las informaciones sobre la ampliación de la gama del nuevo Smart #1 con una versión firmada por Brabus.

¿Un Smart #1 deportivo? Las fotos espía que abren la puerta a una versión Brabus
Fotos espía de una versión deportiva del nuevo Smart #1

5 min. lectura

Publicado: 11/04/2022 16:15

El debut en sociedad del nuevo Smart #1 ha generado muchísimo interés. El primer SUV de la historia de la marca Smart trae consigo toda una serie de novedades. Un modelo que simboliza el inicio del proceso de transformación de esta icónica marca. Es el vehículo más grande jamás diseñado y fabricado por Smart, y con su desembarco en los concesionarios, la compañía se adentra en una nueva era marcada por la electrificación, la conectividad y la automatización.

En el marco del evento de su puesta de largo en sociedad, altos cargos de la compañía realizaron unas interesantísimas declaraciones sobre el futuro más inmediato de la gama del nuevo Smart #1. Una gama que previsiblemente será ampliada con nuevas versiones que permitan enriquecer la oferta.

Smart #1 Brabus - foto espía lateral
El nuevo Smart #1 ha sido cazado en China luciendo una configuración deportiva

¿Habrá una versión deportiva? Las fotos del hipotético Smart #1 Brabus

Es importante recordar que el nuevo Smart #1 presentado equipa una batería de 66 kWh que tiene como objetivo alimentar un único motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par máximo cuya potencia es enviada al eje trasero. Declara una autonomía de 440 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Yifeng Tan, Jefe de Productos y Coches Conectados de Smart, ha comentado de manera abierta que, en estos momentos, se está investigando y analizando las posibilidades para ampliar la gama del Smart #1 con nuevas versiones. En el punto de mira está la introducción de versiones más básicas y más exclusivas que la vista hasta ahora.

A finales del pasado mes de marzo nuestros fotógrafos espía dieron con un enigmático prototipo del Smart #1. Un ejemplar de pruebas que, por su configuración, dejaba entrever una versión superior de diseño deportivo. Ahora, apenas unos días después de la puesta de largo del modelo, se ha producido un nuevo avistamiento. Un avistamiento que deja al descubierto aquel prototipo y que ha tenido lugar en la lejana China.

Smart #1 Brabus - foto espía posterior
La gama del nuevo Smart #1 será ampliada en un futuro cercano con nuevas versiones

Esperando un Smart #1 de tracción total y diseño deportivo

No es ninguna sorpresa que el nuevo Smart #1 haya sido cazado en el territorio chino. Debemos recordar que el diseño corre a cargo del Grupo Mercedes-Benz mientras que el sistema de propulsión y plataforma son tecnología Geely. Además de en Europa, el Smart #1 también se venderá en China. Es más, será fabricado en el país asiático.

La unidad fotografiada a plena luz del día y libre de camuflaje luce un diseño exterior de lo más llamativo. Paragolpes, parrilla y capó, son elementos a tener en cuenta. Por no hablar de los detalles acabados en rojo para crear un evidente contraste. Las llantas, a pesar de tener un diseño aerodinámico, también dejan a la vista unas pinzas de freno de color rojo.

Pero, más allá de un diseño diferenciado, lo verdaderamente importante radicará en el sistema de propulsión, puesto que contará con un segundo motor eléctrico que actuará sobre el eje delantero para disfrutar de tracción total y, sobre todo, para incrementar la potencia y prestaciones.

Smart #1 Brabus - foto espía
A pesar del diseño de las llantas, las pinzas de freno rojas quedan a la vista

Los informes actuales señalan que estamos ante el futuro Smart #1 Brabus pero es importante recalcar el hecho de que Smart no ha comentado de manera oficial que este nuevo modelo vaya a tener una versión firmada por el especialista alemán. Sin embargo, y teniendo en cuenta toda la historia en común entre Smart y Brabus, se antoja la posibilidad más factible.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel