Motor.es

Smart solo venderá modelos eléctricos en USA desde este verano

Por sorpresa, Smart se convertirá en una marca que solo venda modelos eléctricos en Estados Unidos y Canadá. El cambio se producirá en verano, con la llegada del model year 2018 y desde entonces solo estarán disponibles los fortwo coupé y cabrio.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2017 20:00

A partir de verano Smart solo venderá eléctricos en USA.

Al parecer, a partir de este verano Smart se convertirá en los Estados Unidos y Canadá en una marca que comercializará exclusivamente modelos eléctricos. Es decir, su catálogo se reducirá al modelo fortwo - en carrocerías cabrio y coupé - en su versión eléctrica. Ya que el forfour no se comercializa a ese lado del Atlántico.

Fue el máximo responsable de Mercedes Benz USA el que lo confirmó a los concesionarios Smart de esos mercados a través de una carta, por lo que a partir de este verano no estará disponible ningún Smart con motor de combustión, al menos oficialmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Automotive News, el cambio llegará con la llegada del model year 2018 en los Estados Unidos y Canadá, pero no sabemos si la marca continuará exportando unidades hasta entonces o si por el momento, solo se venderá el stock acumulado, que por lo que hemos podido saber, está formado también por unidades con especificaciones modelo 2016.

Smart fortwo cabrio ED.

Los motivos no han sido revelados por la marca pero son sencillos de averiguar. En 2016, Smart solo vendió 6.211 vehículos en los Estados Unidos, una cifra claramente muy baja para un mercado de ese tamaño. Por lo que teniendo en cuenta en auge de los eléctricos, es bastante factible pensar que pretenden apostar solo por este creciente nicho.

Dentro de esas cifras de ventas solo encontramos 657 unidades eléctricas, un poco más del diez por ciento del volumen total. A priori no parece suficiente como para justificar su presencia en el mercado, pero hay que tener en cuenta que Daimler está desarrollando una nueva gama de eléctricos, y seguramente este paso ha sido concienzudamente meditado con vistas a la próximos años.

Precisamente la última novedad de Smart es la gama Electric Drive, compuesta en Europa por los fortwo coupé y cabrio y el forfour, este último modelo solo se vende en Europa, donde los segmentos B y C tienen más peso.

El forfour no se comercializa en USA.

El esquema técnico es el mismo para todas las versiones, cuenta con una batería de ión-litio de 17,6 kWh y un motor eléctrico de 81 CV (60 kW), con los que es capaz de homologar en ciclo NEDC una autonomía de unos 160 kilómetros en el caso del fortwo coupé y de 155 kms en los otros dos modelos.

Compártela en:

Pixel