Motor.es

Smart y Endesa despliegan en Ibiza una red de carga pública

Smart y Endesa han desplegado en la isla de Ibiza una red de carga semi-rápida para coches eléctricos. Los propietarios de un Smart EQ tendrán acceso a esta red de carga pública que ofrece cobertura a toda la isla. Se compone de cinco cargadores de 22 kW, con dos puestos cada uno.

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2018 19:00

Smart y Endesa en Ibiza

Smart y Endesa inauguran una nueva red de carga pública en la isla de Ibiza.

Smart y Endesa han desplegado en Ibiza una nueva red de carga semi-rápida para coches eléctricos que da cobertura a toda la isla. Se trata de un importante impulso para la movilidad sostenible local y un auténtico incentivo para los propietarios de un Smart EQ. Esta nueva red se compone de cinco cargadores de 22 kW, con dos puestos cada uno, y se alimentan por energía de origen renovable.

Estos cargadores de potencia más que solvente permitirán recargar las baterías del Smart EQ ForTwo y del Smart EQ ForFour del 10 al 80% en menos de 40 minutos. Una recarga de 15 minutos otorgará una autonomía extra de, aproximadamente, 40 kilómetros. Otra de las claves de esta red de carga pública es que, los usuarios de vehículos Smart podrán hacer uso de ella de manera gratuita.

Las Islas Baleares están apostando muy fuerte por incentivar el uso del coche eléctrico en todo su territorio. En el caso concreto de Ibiza, se trae un idilio con Smart gracias a las numerosas colaboraciones que la marca de coches urbanos ha establecido con Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. El conocido hotel cuenta con cuatro cargadores para atender las recargas de la flota de 25 Smart EQ que el hotel utiliza para la movilidad de clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Smart y Endesa en Ibiza

Los usuarios de Smart EQ podrán utilizar estos cargadores semirrápidos de manera gratuita.

Todos los cargadores repartidos por la isla ibicenca son universales de 22 kW. Para poder hacer uso de ellos el usuario tiene que descargar la aplicación gratuita del club Endesa escaR (disponible para dispositivos iOS y Android). La compañía energética destaca que su funcionamiento es muy intuitivo y sencillo. La aplicación permitirá realizar las siguientes acciones:

  • No es necesario dinero en efectivo para hacer la recarga.
  • Es posible localizar el cargador más cercano, comprobar su disponibilidad y si está libre, reservarlo.
  • La apertura del punto de recarga para iniciar el proceso de carga de las baterías se realiza con la aplicación móvil. Desde el teléfono se puede interrumpir la recarga cuando se quiera y acceder at oda la información de facturas y reservas.

La colaboración entre Smart y Endesa viene de lejos. Fue en el mes de marzo de 2017 cuando ambas compañías firmaron una hoja de ruta conjunta que se basa en tres pilares principales. Uno de los aspectos más relevantes de esta colaboración es la instalación de puntos de recarga para particulares. También trabajan en la puesta en marcha de un proyecto que despliegue una red de infraestructura de recarga en varias localizaciones de España, entre las que, como hemos visto en este artículo, se encuentra Ibiza.

Fuente: Smart

Compártela en:

Pixel