Motor.es

Smart se despide de la gasolina con la edición limitada Final Collector's Edition

Los nuevos Smart Final Collector's Edition se corresponden con una nueva edición limitada que ha preparado la marca alemana para celebrar su transformación a fabricante de vehículos eléctricos, por lo que esta nueva edición limitada sirve como despedida de los motores de combustión de la gama actual. Además de su peculiar configuración, por el momento lo único que sabemos es que serán fabricados 21 ejemplares.

Smart se despide de la gasolina con la edición limitada Final Collector's Edition
Smart Final Collector's Edition #21 - Smart

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 13:00

El motivo de crear una edición limitada con una producción tan escueta se debe a que esta cifra es un guiño a la edad de la marca, pues esta tiene ya 21 años, en los que ha estado fabricando vehículos dotados de motor de combustión de manera ininterrumpida.

A partir de ahora y tal y como anunció la marca en su momento, Smart se convertirá en un fabricante de vehículos eléctricos, pues todas sus versiones y variantes estarán dotadas de este tipo de mecánicas, que llevan ya un tiempo presentes en la gama de esta división de Daimler.

Smart Final Collector's Edition.

Por el momento no sabemos qué modelos o versiones estarán disponibles con los acabados de esta especial edición limitada. Estas primeras imágenes oficiales nos muestran una unidad del Smart Fortwo Cabrio, por lo que podemos dar por hecho que esta variante abierta del modelo biplaza formará parte de la edición limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos Smart Final Collector's Edition han sido realizados en colaboración con el renombrado diseñador industrial Konstantin Grcic, que ha decidido dotar a estos modelos de una decoración de lo más peculiar y simbólica, tratando de reflejar la unión del pasado de la marca con su futuro, simbolizando además la transición que ha sufrido durante estos años y la fuerte renovación a la que está siendo sometida en estos momentos.

El color amarillo empleado está inspirado en el mismo tono de amarillo Hello Yellow que estaba disponible en la primera generación del modelo, uno de los colores más populares de aquella gama. La combinación de colores se extiende también al interior del modelo, donde encontramos numerosos elementos en este color e incluso un acabado irregular para los asientos, pues solo el del piloto dispone de toques de amarillo. Por el momento desconocemos el precio de esta edición limitada y si estará disponible fuera de Alemania.

Compártela en:

Pixel