Motor.es

Roewe Clever, emerge en China una nueva alternativa al Smart ForTwo eléctrico

Roewe, una de las marcas propiedad del gigante automovilístico chino SAIC, apuesta por la movilidad eléctrica urbana y lo hace con el nuevo Roewe Clever. Se trata de un pequeño coche eléctrico que busca emular la fórmula del Smart ForTwo. Rivalizará entre otros modelos con el Baojun E100.

Roewe Clever, emerge en China una nueva alternativa al Smart ForTwo eléctrico
Nuevo Roewe Clever, un pequeño coche eléctrico - Car News China

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 13:00

China es uno de los principales mercados para el vehículo eléctrico. Sin embargo, a diferencia de lo que cabría esperar, la mayor parte de las matriculaciones de este tipo de vehículos corresponden a coches urbanos de pequeño tamaño cuyo ámbito de circulación está relegado prácticamente a la ciudad. Los principales actores de la industria automotriz china son conscientes de esta situación, es por ello que gran parte de su ofensiva eléctrica está destinada a los segmentos A y B.

Un claro ejemplo lo tenemos con el próximo lanzamiento que hará Roewe, una de las marcas de SAIC. La conocida firma introducirá un nuevo coche eléctrico bautizado como Roewe Clever y que, como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, busca emular la fórmula del Smart ForTwo que podemos encontrar en los concesionarios europeos. Un pequeño urbano 100% eléctrico y con dos plazas para circular sin restricciones por las grandes urbes del país asiático.

Roewe Clever - foto espía posterior

Roewe se electrifica con el Clever, un pequeño coche eléctrico urbano capaz de alcanzar los 100 km/h.

A pesar de que el futuro de Smart también pasa por China, en lo que los nuevos y pequeños eléctricos de la marca compartida por Daimler y Geely desembarcan en el gigante asiático, uno de los principales modelos a los que deberá hacer frente el nuevo Roewe Clever será, sin duda, el Baojun E100. Tampoco debemos perder de vista al Chery eQ1, otro urbanita de cero emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tamaño, el Roewe Clever se sitúa a medio camino entre el Smart ForTwo y el Smart ForFour. Repasamos a continuación las medidas del nuevo Clever:

Medidas del Roewe Clever
Largo3.140 mm
Ancho1.648 mm
Alto1.521 mm
Batalla2.000 mm
Roewe Clever - foto espía

Habrá una versión comercial del Roewe Clever para realizar, por ejemplo, servicios de entrega de paquetería.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El Roewe Clever será propulsado por un motor eléctrico de 37 kW (50 CV). El tren motriz será suministrado por Jing-Ji Electric y por ahora se desconoce cuál será la capacidad de la batería, por lo tanto, no sabemos la autonomía de este coche eléctrico. Varios informes señalan que podrá homologar algo más de 150 kilómetros. Su velocidad máxima se limitará electrónicamente a los 100 km/h.

El lanzamiento oficial del nuevo Roewe Clever se producirá en el segundo semestre de este mismo año. También habrá disponible una versión comercial destinada a, por ejemplo, servicios de entrega de paquetería o para el transporte de pequeñas cantidades de mercancía. Incluso se baraja una versión adicional que será utilizada en un servicio de car sharing, aunque por el momento no hay mucha más información al respecto.

Fuente: China Car News

Compártela en:

Pixel