Motor.es

Smart revela en el CES una puntera novedad que estrenará en un nuevo eléctrico en 2024

smart también ha estado presente en el CES de Las Vegas. La renacida firma ahora convertida en una marca de coches eléctricos no se ha perdido la gran cita avanzando la próxima presentación de un sofisticado salpicadero. Una plataforma de información y entretenimiento que se lanzará en un nuevo modelo en 2024.

Smart revela en el CES una puntera novedad que estrenará en un nuevo eléctrico en 2024
Smart #1 - smart

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2023 15:00

smart no ha querido perderse la gran feria de electrónica que se celebra en Las Vegas. El CES 2023 también ha contado con la presencia de la renacida marca de coches eléctricos, un evento en el que los asiáticos responsables han anunciado novedades para 2024. El fabricante tiene grandes planes y ya prepara el lanzamiento de un segundo modelo, el smart #3, que llegará el el próximo año.

Una variante más atractiva que el smart #1 que todavía no se ha puesto a la venta oficialmente en Europa, pero en China sí, donde acumula miles de pedidos. La diferencia entre ambos modelos radica en un estilo con un caché más deportivo, especial para los amantes de la distinción. smart montará en este modelo un nuevo salpicadero digitalizado, una plataforma de información y entretenimiento que ha sido desarrollada con los especialistas de ECARX con tecnología AMD.

ECARX
La tecnología de AMD y de ECARX se fusionan en un nuevo salpicadero digital de smart para 2024

smart revolucionará sus coches eléctricos en 2024

Una plataforma de la que destaca su efecto inmersivo gracias a la combinación de los más avanzados procesadores de AMD, que no solo permiten un funcionamiento muy rápido de las diferentes interfaces, algo que no llama poderosamente la atención de los clientes, pero sí su rendimiento gráfico. El sistema digital ha sido diseñado desde cero, por lo que no comparte un solo circuito impreso con el equipamiento del smart #1, pero del que han señalado una capacidad de representación gráfica visual al nivel de las videoconsolas de juegos más avanzadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

smart y ECARX, que firmaron su acuerdo de colaboración el pasado verano, trabajan conjuntamente con un objetivo: convertir a la nueva generación de coches eléctricos en verdaderos dispositivos de información y comunicación a través de la conectividad más avanzada, dejando a un lado el carácter del transporte. Para smart, la movilidad de cero emisiones no solo es un modo de transporte para dirigirse de un punto a otro, sino que también se trata de que conductor y pasajero vivan una experiencia única en cada trayecto.

smart se embarca en digitalización avanzada con AMD

Fuentes de AMD han confirmado que la nueva plataforma digital avanzada contará con una interfaz de interacción hombre-máquina en 3D, con un asistente de voz dotado de una potente inteligencia artificial para responder a todas las demandas de configuraciones y adelantándose a los fabricantes más lujosos, pues una de sus características serán varias pantallas 4K de ultra alta definición. Palabras pero ninguna evidencia gráfica de esta novedad, que guardarán en secreto hasta 2024.

Compártela en:

Pixel