Motor.es

El nuevo Volvo EX30 es avistado en sus primeras fotos espía, hermano y rival del smart #1

La gestación del nuevo Volvo EX30 ya ha comenzado. El modelo más pequeño de la marca sueca, que llegará en 2023, ha sido cazado en China. Un SUV 100% eléctrico que aspira a ser el primero de la categoría de los B-SUV Premium ya confirmado por la marca de Gotemburgo, y que ha sido cazado en sus primeras fotos espía en China.

El nuevo Volvo EX30 es avistado en sus primeras fotos espía, hermano y rival del smart #1
Fotos espía Volvo EX30 2023 - Weibo.com

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2023 09:15

Si desde hace unos años era más que imposible cazar a modelo de Volvo en pruebas en Europa, tiene toda la pinta de que va a ser mucho más complicado a partir de ahora. La marca sueca siempre ha guardado con absoluto celo sus desarrollos, pero el fabricante ahora está llevando a cabo esta labor en la lejana china. Allí es donde han cazado el primer prototipo del nuevo Volvo EX30.

A finales del pasado año, responsables de la firma sueca confirmaron la llegada del que será el modelo más pequeño de la gama de productos en el transcurso de 2023, un modelo que supone la primera oportunidad de Volvo para irrumpir en el mercado de los B-SUV Premium, luchando directamente con MINI,donde la competitividad es más que feroz, con cada vez más eléctricos. Estas primeras fotos espía que llegan desde el lejano Oriente, muestran al más pequeño de los Volvo con un abultado camuflaje, dejando a la vista la forma principal de los faros delanteros, a pesar de que cuentan con una pieza provisional.

Fotos espía Volvo EX30 2023
El primer prototipo del Volvo EX30 es avistado en China, el Volvo más pequeño bajo el XC40

Fotos espía Volvo EX30 2023

El capó presenta un diseño de concha conectado con unos musculosos pasos de ruedas. El nuevo EX30 contará con un lateral muy atractivo en el que las manijas de las puertas escamoteables pondrán una nota más vanguardista en un modelo tan pequeño. Las llantas de aleación se hallan camufladas pero revelan un estilo más aerodinámico. Lo que no queda tan claro es la trasera, que apenas dejan ver una parte de los pilotos .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una por una, porque las fotos espía permiten echar un vistazo a un interior que ya deja ver una gran calidad. Los asientos tapizados en cuero sostenible, un túnel de transmisión acortado y sin conexión con la consola central, ocupada por una gran pantalla táctil. Argumentos muy sólidos para hacer del nuevo Volvo EX30 una opción muy atractiva para los que quieren apostar por los coches eléctricos especiales para ciudad, pero sin descuidar un nivel top de calidad.

El nuevo Volvo EX30 2023 se está desarrollando el China, sobre la plataforma SEA que sustenta al smart #1. Una arquitectura que permite diferentes configuraciones motrices pero que en este modelo solamente contará con un motor eléctrico en el eje delantero con diferentes niveles de potencia, y hasta un máximo de 220 CV. La batería entre los ejes ofrecerá suficiente energía para una autonomía máxima ligeramente superior a los 400 kilómetros. Volvo ha confirmado que será una de las grandes novedades mundiales de 2023, poniéndose a la venta a finales del recién estrenado nuevo año, como modelo 2024.

Compártela en:

Pixel