¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Adelanto del segundo Smart, un atractivo SUV coupé eléctrico que llegará en 2024

    Adelanto del segundo Smart, un atractivo SUV coupé eléctrico que llegará en 2024
    1
    Recreación ilustrativa Smart HC11 2024Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Smart está verdaderamente lanzada a la recuperación de su imagen en el mercado. La firma suiza prepara ya un segundo modelo 100% eléctrico que llegará más cerca de mediados de la década. Debutará en 2024 y ofrecerá un estilo mucho más deportivo con un formato SUV coupé.

    Geely es la nueva propietaria de smart, y el gigante asiático está absolutamente decidido a que smart recupere su atractivo en Europa con el lanzamiento de nuevos modelos 100% eléctricos. La firma ya prepara la comercialización del primero de la nueva hornada, el Smart #1, afrontando un camino conocido pero no explorado hasta ahora porque apunta a hacerse con un hueco entre los crossover Premium de cero emisiones, un mercado con pocas opciones hasta ahora.

    Pero no lo hará solo, ni por mucho tiempo tampoco, porque los asiáticos ya están desarrollando un segundo modelo que, por ahora, se le conoce internamente como «HC11». Su nombre comercial es una incógnita, bailando entre los de smart #2 y smart #3. Pero lo que sí sabemos es que este segundo Smart presentará un diseño igual de sofisticado que el primero, pero con un extra de deportividad, como puedes ver en este adelanto en forma de recreación, que se ajusta fielmente al prototipo avistado en China.

    Smart #1
    El nuevo Smart #1 tendrá un hermano más deportivo en poco más de un año

    El segundo, y nuevo, eléctrico de Smart llegará en 2024

    El nuevo crossover se distinguirá, y se caracterizará, por una marcada caída de la línea del techo a partir del montante central construyendo una silueta con un estilo más propio de un coupé, lo que aportará una interesante opción para los amantes de la imagen más deportiva. Lo cual no impedirá que la firma ofrezca también una variante mecánica más deportiva y salvaje con el sello de BRABUS.

    Curiosamente, la versión que ha aparecido en fotos espía en la lejana China, donde se está llevando a cabo su desarrollo. Considerado el heredero más moderno del antiguo smart forfour, nada cambiará en lo que respecta a sus rasgos estéticos, sus modernos faros delanteros y luces traseras, pero su llamativo lateral fastback, sus pinzas de freno rojas y llantas de aleación más convencionales y no tan aerodinámicas, que también estarán disponibles, le harán destacar.

    Por ahora, sus mecánicas son desconocidas, pero a buen seguro que Geely no dudará en ofrecer este modelo eléctrico con las mismas opciones del Smart #1, con un motor eléctrico trasero de 272 CV y, por supuesto, con la versión BRABUS que suma un motor eléctrico en el eje delantero de 128 CV más para un total de 400 CV. Dos versiones que se ofrecerán tanto con la batería de 66 kWh como con la esperada de 49 kWh que hará más baratos los dos modelos.

    Adelanto del segundo Smart, un atractivo SUV coupé eléctrico que llegará en 2024