Motor.es

Smart anuncia un nuevo cargador y el lanzamiento de «ready to share»

Smart ha presentado toda una serie de novedades aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Entre todas ellas destaca un nuevo cargador rápido de 22 kW para sus coches eléctricos que estará disponible a partir de mayo así como el lanzamiento del servicio «ready to share» de car sharing entre particulares.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 12:00

Smart EQ ForTwo Edition Nightsky

Smart anuncia un nuevo cargador rápido para sus coches eléctricos y el lanzamiento de un servicio de car sharing entre particulares.

Smart se encuentra inmersa en la movilidad eléctrica y la puesta en marcha de nuevos servicios que faciliten el transporte diario para las personas que residan en grandes ciudades. Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la marca de grupo automovilístico Daimler ha anunció que sus coches eléctricos pasarán a integrarse en la familia EQ y adoptarán dichas siglas en sus nombres: Smart EQ ForTwo y Smart EQ ForFour.

Para festejar este importante relevante cambio, Smart anunció una edición especial denominada Edition Nightsky, cuya comercialización se iniciará en el tercer trimestre de este año. Ahora bien, más allá de la puesta de largo de estos modelos EQ, Smart ha presentado otras novedades igualmente reseñables y que tienen como denominador común estas nuevas soluciones de movilidad eléctrica y personal.

Smart ha anunciado un nuevo cargador de a bordo de 22 kWh con función de carga rápida, opcional, para sus eléctricos. Permite la carga trifásica en estaciones de carga públicas y en la base de carga mural. Permitirá recargar del 10% al 80% de la batería en menos de 40 minutos. Estará disponible a partir de mayo y su precio de partida en España será de 853 euros. Será opcional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Smart EQ Edition Nightsky

Edición especial Nightsky para los nuevos Smart EQ ForTwo, ForTwo Cabrio y ForFour.

De serie todos los coches eléctricos de Smart cuentan con un cargador de a bordo de 4,6 kW. Para completar la señalada carga necesitaremos en este caso algo menos de seis horas si usamos un enchufe doméstico o unas 3,5 horas en caso de optar por la base de carga mural. En cualquier caso, el tiempo necesario para obtener hasta el 80% de la autonomía es considerablemente mayor. La base de carga mural «wallbox» también es ofertada como equipamiento opcional.

Otra de las grandes novedades introducidas por Smart en Ginebra ha sido la del servicio de car sharing entre particulares «ready to share». Tras la prueba realizada en distintas ciudades alemanas, se ha anunciado su llegada a Italia, Francia y Alemania. Ya es posible solicitar el paquete «ready-to» que incluye todo el hardware necesario para hacer del Smart ForTwo o Smart ForFour un vehículo que pueda ser compartido entre particulares. No importará el tipo de mecánica que empleen. Los primeros Smart con este equipamiento llegarán a los concesionarios en junio.

El funcionamiento del servicio de car sharing «ready to share» de Smart es sencillo. A través de una aplicación para smartphones los usuarios autorizados pueden abrir el Smart de amigos utilizando la función «Keyless Entry». El propietario del vehículo puede indicar en la aplicación la disponibilidad horaria de su vehículo e invitar a sus amigos o compañeros a utilizarlo. También podrá fijarse la función «homezone» para gestionar a qué lugar debe ser devuelto el vehículo. Actualmente smart está desarrollando diferentes modelos de precios. El paquete «ready-to» estará disponible para ser combinado con otros opcionales de la gama como el paquete Cool & Media o el paquete Cool & Audio.

Fuente: Smart

Compártela en:

Pixel