Motor.es

Smart nos anticipa un nuevo concept que veremos en Frankfurt

Smart nos ofrece un primer anticipo del nuevo concept car que ha preparado para el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Hará uso de un sistema de propulsión totalmente eléctrico, tecnología derivada de la futura familia EQ de Mercedes-Benz, y podrá circular en modo autónomo.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2017 11:00

Smart teaser concept Salón de Frankfurt 2017

Un primer anticipo del nuevo concept car de Smart que veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Ya queda menos para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. La última gran cita automovilística europea del año está a la vuelta de la esquina. Prácticamente ya conocemos todas las novedades que allí veremos (a excepción de alguna primicia que pueda estar guardada en secreto). Smart, una de las numerosas marcas que estarán presentes, nos ofrece un primer anticipo de su gran novedad.

Junto a este artículo te mostramos el primer teaser que la marca, propiedad de Daimler, ha desvelado a través de su cuenta oficial de Instagram. En la imagen se puede ver parte del frontal de este nuevo concept car en el que, en lugar de una parrilla y entradas de aires tradicionales, presenta una enorme pantalla en la que hay mostrado un mensaje en inglés, “On my way” (En camino).

Como cabría esperar, este nuevo concept car de Smart será propulsado por una mecánica 100% eléctrica. La ausencia de cualquier rejilla para la refrigeración del motor revela ante qué tipo de mecánica nos encontramos. Al igual que hará Mercedes con su futura familia EQ de coches eléctricos, en Smart también están apostando por la movilidad sostenible. Y prueba de ello lo tenemos con el cambio de estrategia de la marca en Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este proyecto ha sido elaborado con el objetivo de anticiparnos cómo será la movilidad urbana en el futuro. Bajo la estrategia «CASE» (Conectado, Autónomo, Compartido y Eléctrico), el concept dispondrá de tecnología de conducción autónoma y profundizará en el concepto de coche conectado, tanto con el ciudadano, como con la propia ciudad. Por lo tanto, no estaremos ante un vehículo personal, sino compartido.

La firma de Daimler, al igual que otras muchas marcas, sabe de la importancia que tendrá el «carsharing» dentro de unos años en las grandes ciudades. Smart espera que este tipo de vehículos ayude a mejorar el tráfico en las urbes y aumentar la seguridad. Además, gracias al papel protagonista que tendrán los vehículos eléctricos en el futuro, se podrá combatir de manera más efectiva la contaminación en los núcleos urbanos de las principales capitales.

Smart nos invita a marcar en nuestros calendarios el próximo día 11 de septiembre, fecha en la que será desvelado este nuevo concept desde el Salón de Frankfurt 2017.

Fuente: Smart

Compártela en:

Pixel