Smart cerrará gran parte de sus concesionarios en Estados Unidos

La decisión de Smart de vender exclusivamente coches eléctricos en Estados Unidos acarreará varias consecuencias. Una de ellas será la pérdida de gran parte de su red de concesionarios en el país norteamericano. Según la información a la que se ha tenido acceso, Smart pasará a tener solamente 27 concesionarios.

Smart ForTwo Coupé Electric Drive

La mayor parte de los concesionarios de Smart en Estados Unidos echará el cierre.

A comienzos de este año saltó la noticia. Smart será una marca que solamente venderá coches eléctricos en Estados Unidos. La conocida firma de pequeños vehículos urbanos de Daimler no ha terminado de cuajar en este importante mercado automovilístico y, por ello, lo han apostado todo a la amovilidad sostenible como solución para hacerse con un trozo del pastel.

Como ya adelantamos en aquel mes de febrero, la transición de Smart en el mercado estadounidense se produciría este mismo verano, con la llegada de los modelos MY2018. Sin embargo, el hecho de “poner toda la carne en el asador” en sus vehículos eléctricos, no estará exento de consecuencias. Según ha tenido acceso un medio especializado, gran parte de los concesionarios de Smart en Estados Unidos echarán el cierre.

Durante el pasado año 2016, Smart solamente vendió 6.211 vehículos en Estados Unidos. Una cifra muy por debajo de las expectativas iniciales. Además, de dicha cifra, 657 unidades corresponden a los vehículos eléctricos de la marca, más del 10% del volumen total matriculado. Por ello, es lógico que quieran usar el crecimiento exponencial de los coches eléctricos para intentar posicionarse en este competido mercado.

Smart ForTwo Cabrio Electric Drive

Smart solo venderá coches eléctricos en Estados Unidos.

En concreto, se adelanta que Smart perderá dos tercios de sus puntos de ventas al realizar este cambio hacia la movilidad eléctrica. Smart se quedará solamente con 27 concesionarios. Una cifra irrisoria si tenemos en cuenta el tamaño de Estados Unidos. Para hacernos una idea de lo reducida que será la lista de puntos de venta, Smart tendrá menos concesionarios que marcas tan elitistas como Ferrari, Lamborghini o Lotus.

Unos 58 establecimientos en los que actualmente puede comprarse un Smart en Estados Unidos ofrecerán otro tipo de servicios postventa. Los concesionarios que seguirán abiertos estarán situados en aquellos estados en los que los vehículos eléctricos tienen una mayor demanda. Ciudades como San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Miami o Portland no se verán afectados por los cierres.

La gama de Smart en Estados Unidos (y Canadá) estará compuesta muy pronto de manera exclusiva por el Smart ForTwo Coupé Electric Drive y el ForTwo Cabrio Electric Drive. Ambos disponen de una batería de 17,6 kWh y son propulsados por un motor eléctrico de 60 kW (81 CV) y 160 Nm. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

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