Motor.es

Solberg pilotará el tercer Hyundai i20 N Rally1 en Montecarlo y Suecia

  • Oliver Solberg ha asegurado en un medio sueco que será el tercer piloto de Hyundai Motorsport en el Rally de Montecarlo y en su país natal.
  • Si el joven piloto compite en las dos primeras citas de 2022, Dani Sordo no debutará sobre el Hyundai i20 N Rally1 hasta el Rally de Croacia.
Solberg pilotará el tercer Hyundai i20 N Rally1 en Montecarlo y Suecia
Oliver Solberg está ante su primera temporada en la estructura oficial de Hyundai Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2021 10:30

Hyundai Motorsport fue la primera estructura en confirmar su alineación de pilotos de cara a la temporada 2022 del WRC. La marca contará con tres Hyundai i20 N Rally1 de forma regular, aunque no descarta tener una cuarta unidad en la segunda mitad de la temporada. Sea como fuere, la firma surcoreana mantiene el bloque de 2021 tras la salida de Craig Breen y mientras que Thierry Neuville y Ott Tänak competirán a tiempo completo, Dani Sordo y Oliver Solberg se alternarán en la tercera unidad del 'Rally1' de la marca, al menos hasta que haya cuarto coche. Y en este escenario, parece que Oliver Solberg pilotará el tercer Hyundai i20 N Rally1 en Montecarlo y Suecia.

De hecho, el joven piloto sueco ha asegurado que estará presente en las dos primeras citas del WRC 2022 con el tercer Hyundai i20 N Rally1 en SVT Sport, una de las cadenas televisivas más conocidas de su Suecia natal: «Montecarlo será especial. Será la primera vez que podamos mostrar los nuevos coches y los colores que lucirán en la nueva temporada. Ser parte del equipo Hyundai como tercer piloto será muy especial. Será una competición dura, pero ahora tenemos muchos test y preparativos por delante para competir a buen nivel en el Rally de Montecarlo y en el Rally de Suecia».

Mientras que Oliver Solberg parece estar listo para disputar las dos primeras rondas del WRC de 2022, Dani Sordo tendría que esperar hasta el Rally de Croacia, tercera cita del certamen, para debutar sobre el nuevo 'Rally1' de la firma surcoreana si se cumple lo que ha afirmado su compañero de equipo. Aunque la decisión de no contar con Dani Sordo en el 'Monte' es sorprendente, la apuesta por Oliver en su rally de casa era casi un punto seguro, mientras que la presencia de Sordo en Croacia, un rally de asfalto puro, también se antoja muy lógica por su nivel habitual en esta superficie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel