Motor.es

Gus Greensmith, piloto a tiempo completo de M-Sport en el WRC 2022

  • Gus Greensmith continuará en M-Sport y pilotará uno de los Ford Puma Rally1 del equipo en las trece rondas del WRC 2022.
  • Con la renovación de Greensmith, el equipo británico perfila su alineación de pilotos en la que ya figuraba Craig Breen.
Gus Greensmith, piloto a tiempo completo de M-Sport en el WRC 2022
Gus Greensmith ojea el Ford Puma Rally1 con el que competirá el próximo año.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2021 20:30

M-Sport aprovechó los instantes previos del Rally de Monza para anunciar el segundo piloto de su alineación de 2022. Tras confirmar el fichaje de Craig Breen hace semanas, el preparador de Cumbria ha hecho pública la renovación de Gus Greensmith bajo los mismos criterios que en la actual temporada. Esto implica que el piloto británico competirá con uno de los Ford Fiesta Rally1 del equipo en los trece rallies que forman el calendario del próximo año, calcando así el programa que tendrá el propio Craig Breen. Se espera que Adrien Fourmaux pueda pilotar el tercer 'Rally1' híbrido de M-Sport en las mismas condiciones que Greensmith y Breen.

Gus Greensmith ha completado una temporada 2021 de luces y sombras. Pese al rendimiento discreto del Ford Fiesta WRC, la curva de aprendizaje del británico ha tenido momentos muy positivos como el cuarto puesto logrado en el Safari Rally o los quintos de Portugal y Grecia y otros no tan positivos. Con todo, Greensmith se muestra positivo: «He terminado satisfecho con mi evolución a lo largo del año y significa mucho para mí representar a M-Sport en 2022. Todos en el equipo han hecho un trabajo fantástico en crear un nuevo coche que estoy deseando llevar hasta lo más alto».

Malcolm Wilson, jefe de M-Sport y cabeza visible del proyecto del preparador británico en el WRC junto a Ford, ha valorado la renovación de Gus Greensmith: «Me ha impresionado mucho la temporada de Gus. Creo que se ha desarrollado como piloto y ahora es un contendiente más fuerte y disciplinado, todo con un mayor ritmo. Greensmith se está convirtiendo en un miembro fuerte del equipo y su renovación era un paso lógico. Espero celebrar más éxitos con él y con el resto del equipo el próximo año con nuestro nuevo Ford Fiesta Rally1. Todos estamos trabajando en hacer un coche realmente competitivo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel