¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El coche solar de Sono Motors será una realidad: la marca consigue la financiación

    El coche solar de Sono Motors será una realidad: la marca consigue la financiación
    Sono Motors ha conseguido la financiación necesaria para producir el Sono Sion.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Sono Motors hará realidad su sueño de lanzar al mercado un coche eléctrico solar. El Sono Sion rodará próximamente por las carreteras europeas. Y es que la compañía ha conseguido la financiación necesaria para materializar su proyecto. Este pintoresco coche eléctrico será construido y comercializado.

    Sono Motors es una joven compañía que ha decidido abrirse hueco en el competido sector automotriz. Para ello, esta startup alemana lo ha apostado todo a la movilidad eléctrica, aunque con ciertos matices. Para diferenciarse de otros fabricantes de automóviles que han nacido en los últimos años, Sono Motors ha presentado en sociedad un pintoresco automóvil enchufable.

    El nuevo Sono Sion ha generado mucha expectación puesto que, además de ser un coche eléctrico de batería, es también un automóvil solar. Tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan este artículo, el modelo está equipado con una gran cantidad de paneles solares que le permitirán recargar su batería sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica.

    Sono Sion - posterior
    El nuevo Sono Sion puede recargar su batería con energía solar.

    A lo largo de los últimos meses se ha ido desvelando nuevos detalles de un ambicioso proyecto que, finalmente, será materializado en un vehículo de producción. A pesar de que el Sono Sion podía ser reservado desde hace tiempo, lo cierto es que Sono Motors no contaba con la financiación necesaria para llevar a buen término este proyecto y, en definitiva, hacer realidad el sueño de los seguidores de esta marca.

    Ahora, la compañía ha anunciado que ha alcanzado la meta fijada. Ha superado la barrera de los 50 millones de euros a través del crowdfunding que había sido puesto en marcha tras fallar las negociaciones con posibles inversores. Además, la creación de esta campaña para recaudar fondos retrasó el inicio de la producción del Sion hasta el mes de septiembre de 2021. El objetivo inicial era comenzar la fabricación en serie en 2019.

    En su momento, Laurin Hahn, CEO de Sono Motors, señaló que los posibles inversores habían exigido a la compañía renunciar al Sion debido a que «era muy caro fabricarlo»: “Nos dimos cuenta una y otra vez en los últimos meses de que tenemos objetivos completamente diferentes a los inversores financiero tradicionales. El crecimiento agresivo y las ganancias rápidas son difíciles de conciliar con un concepto corporativo y de vehículo sostenible”.

    Sono Sion - interior
    Así de minimalista y curioso es el interior del nuevo Sono Sion.

    El Sono Sion estará equipado con una batería de iones de litio de 35 kWh. Homologará una autonomía de 255 kilómetros según el ciclo WLTP. Mediante carga solar será capaz de obtener hasta 34 km de autonomía al día. Será propulsado por un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) y 270 Nm de par máximo. Podrá acelerar de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

    Fuente: autonews