Motor.es

Sono Motors lleva al CES 2021 un segundo prototipo del Sono Sion, el coche solar

Sono Motors vuelve a la carga con el Sono Sion, un segundo prototipo de su nuevo coche solar. Un utilitario muy urbano repleto de células solares que ya está más cerca de su producción en serie, y que se ha desvelado en la nueva edición del CES 2021, junto a interesantes detalles.

Sono Motors lleva al CES 2021 un segundo prototipo del Sono Sion, el coche solar
Sono Sion, segundo prototipo del futuro coche solar - Sono Motors

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2021 09:00

Los de Sono Motors siguen trabajando en el desarrollo y la puesta a punto de su nuevo coche solar, un utilitario con unas formas muy propias de monovolumen con el que pretenden asaltar el mercado de los coches eléctricos de cero emisiones absolutas. en un horizonte no muy lejano: concretamente, en 2022.

Aprovechando la nueva edición del CES 2021, han presentado un segundo prototipo del futuro Sono Sion, un prototipo de pre-producción que ya cuenta con algunas de las piezas definitivas y con la exclusiva tecnología «Sono Solar» basada en polímeros. De hecho, todos los paneles de la carrocería y otras piezas que no son completamente lisas como los paragolpes están repletos de células solares, con un total de 248, una tecnología muy avanzada en la que se continúa trabajando para que su funcionamiento sea perfecto.

Foto Sono Sion 2022 - exterior
El prototipo del Sono Sion cuenta con células solares en la carrocería pintada

El Sono Sion aspira a convertirse en una referencia y un éxito de 100.000 unidades anuales

En este sentido, Jona Christians, cofundador y director ejecutivo de Sono Motors, ha explicado que «Hemos encontrado una manera de entregar energía sostenible y gratuita en varias aplicaciones de transporte al reemplazar el proceso tradicional del taller de pintura con tecnología solar integrada. Si bien la tecnología «Sono Solar» es más barata, más liviana y mucho más eficiente que las células solares convencionales basadas en cristal, estoy muy entusiasmado con los usos potenciales que surgirán gracias a su increíble flexibilidad».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propósito del Sion es eminentemente para trayectos urbanos. La prueba perfecta son los 33 kilómetros diarios que puede recorrer para aprovechar al máximo los 35 kWh de capacidad de su batería, y que le permiten llegar a una autonomía máxima de 255 kilómetros. El Sion está equipado con un motor eléctrico de 120 kW, equivalentes a 163 CV, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Además, está equipado con un sistema de carga rápida, por lo que puede recargarse en 30 minutos en un punto de carga rápida, si fuese necesario.

El nuevo prototipo también cuenta con el equipamiento que dispondrá el modelo de producción, con aire acondicionado, un portón trasero eléctrico, acceso y arranque sin llave y una plataforma de info-entretenimiento avanzada, con una gran pantalla táctil en el salpicadero. Las novedades en el CES 2021 se han completado con un prototipo más, el de un remolque solar, una muestra más de las posibilidades que ofrece la tecnología solar.

Foto Sono Sion 2022 - interior
El interior del Sono Sion, el coche colar, cuenta con el salpicadero de producción

Compártela en:

Pixel