Motor.es

El nuevo IONIQ 5 se deja ver a plena luz del día con paneles solares en el techo

El nuevo coche eléctrico de Hyundai, el IONIQ 5, ha sido fotografiado una vez más a plena luz del día. En esta ocasión, el ejemplar de pruebas cazado presenta unas interesantes paneles solares en el techo. Una solución ya usada por el fabricante surcoreano en otros de sus modelos, como el Hyundai Sonata.

El nuevo IONIQ 5 se deja ver a plena luz del día con paneles solares en el techo
Foto espía del nuevo IONIQ 5 con paneles solares

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2020 19:45

La llegada del nuevo IONIQ 5 supondrá la verdadera puesta de largo de IONIQ como submarca de Hyundai. Una firma que aglutinará los coches eléctricos de nueva generación desarrollados por este fabricante surcoreano. El desarrollo del señalado IONIQ 5 está en marcha. Este proyecto, conocido anteriormente como Hyundai 45 debido al modelo conceptual que lo adelantaba, irrumpirá en escena el próximo año.

Una vez más, y ya van unas cuantas, el IONIQ 5 ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión, hay varios aspectos a señalar y que dotan a estas fotos espía de una relevancia mayor. En primer lugar está el hecho no menor de que el vehículo de pruebas fue fotografiado en el Circuito Inje Speedium, situado en la provincia de Gangwon (Corea del Sur). Allí se están llevando a cabo unos importantes test.

IONIQ 5 - foto espía
Foto espía del IONIQ 5 con paneles solares en el techo

Ahora bien, más allá de la localización en la que fueron tomadas las fotos espía, que es importante, debemos prestar muchísima atención al techo del IONIQ 5 avistado. Y es que, está libre de camuflaje. El hecho de que esté al descubierto no es casual. Y es que salta a la vista de que cuenta con paneles solares. El resto del vehículo sigue estando muy cubierto. Por cierto, como apunte, destacar que cuenta con espejos retrovisores convencionales y no el sistema de cámaras que ha sido visto en otros prototipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El IONIQ 5 podrá equipar paneles solares

Pongamos el punto de mira en los paneles solares del techo. No es algo realmente novedoso, puesto que en la industria del automóvil otros coches han optado por esta solución. Ahora bien, dentro de Hyundai, es una solución tecnológica que ha comenzado a usarse en modelos de producción en serie. Por ejemplo, el Hyundai Sonata Hybrid puede equipar paneles solares. Fuera de este grupo automovilístico, Toyota y Nissan también han apostado por la energía solar.

¿Qué función tendrán los paneles solares en el IONIQ 5? Al tratarse de un coche eléctrico, es lógico esperar que estos paneles tengan una función clara y principal. Recargar la batería para obtener una autonomía que puede ser crucial para el uso diario en caso de no tener a mano un punto de carga. En el caso del Sonata Hybrid, los paneles solares también envían electricidad a la batería de 12 voltios.

Paneles solares para cargar la batería del coche eléctrico
Los paneles solares permitirán al IONIQ 5 recargar su batería sin estar enchufado

Los paneles solares del IONIQ 5 no sustituirán al proceso de carga convencional. Pero sí serán de ayuda. Especialmente cuando se den las condiciones ópticas. Además, en determinadas regiones del planeta tendrá mucho sentido equiparlos. Hyundai pondrá «toda la carne en el asador» con el IONIQ 5 ya que se trata del primer modelo de la submarca IONIQ. Su lanzamiento comercial se producirá en 2021.

Fuente: RoadTest

Compártela en:

Pixel