Motor.es

Sportequipe S5, deportividad asequible en formato SUV

El nuevo Sportequipe S5 ha debutado en sociedad. Sportequipe, la nueva marca de coches creada por DR Automobiles, ha irrumpido en escena con una amplia gama de modelos. El S5, un interesantísimo SUV, está llamado a desempeñar un papel protagonista en la oferta. Un todocamino de dimensiones compactas que destaca por su diseño exterior y por su equipamiento.

Sportequipe S5, deportividad asequible en formato SUV
Desvelado el nuevo Sportequipe S5

5 min. lectura

Publicado: 27/06/2022 11:00

La puesta de largo de Sportequipe, la nueva marca de coches creada por DR Automobiles, ha generado muchísimo interés. Esta firma irrumpe en escena bajo la premisa de hacer asequible los coches deportivos. Sportequipe ha debutado junto a una amplia y variada gama de modelos. Entre ellos se encuentra el interesante Sportequipe S5, un SUV que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

El nuevo S5 tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los pilares centrales sobre los que se sustente esta nueva marca. Destaca por su diseño exterior, dispone de un amplio equipamiento de serie, presume de prestaciones y lidiará en un segmento donde la competencia es voraz.

Sportequipe S5 - posterior
El nuevo Sportequipe S5 ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Sportequipe S5

Tiene un tamaño similar al de un SEAT Ateca. El nuevo S5 mide 4,3 metros de largo, por lo que nos encontramos ante un SUV de dimensiones compactas. En relación a la gama DR Automobiles, se trata de una alternativa de diseño deportivo al DR 5.0 que recientemente inició su asalto al mercado español. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir sus rasgos característicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas del nuevo Sportequipe S5

MedidasSportequipe S5
Largo4.318 mm
Ancho1.870 mm
Alto1.670 mm

Hace gala del lenguaje de diseño de Sportequipe. En el frontal se combina una enorme parrilla con unos estilizados grupos ópticos. Unos faros en los que se utiliza tecnología LED. También cabe señalar las enormes entradas de aire pintadas de color negro y las líneas de expresión del capó. La vista lateral saca a relucir su esencia SUV. Las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería. Por cierto, la carrocería tiene un acabado bicolor con el techo y pilares en negro para crear contraste.

Sportequipe S5 - interior
El interior del nuevo S5, el esperado SUV compacto de Sportequipe

En la zaga, además del paragolpes y del spoiler de techo, es importante subrayar el diseño que adoptan los pilotos traseros. La firma luminosa dibuja la forma de una letra C y son ligeramente envolventes.

El interior y el equipamiento del nuevo Sportequipe S5

Dejando a un lado el exterior, si tenemos la oportunidad de adentrarnos en el interior nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente muy interesante. Los detalles de diseño que buscan realzar su condición de vehículo de imagen deportiva no tardan en hacer acto de presencia. Los tapizados y guarnecidos son determinantes en este aspecto.

El equipamiento de serie es otra de las claves determinantes del nuevo S5. Entre su dotación se encuentran elementos tan relevantes como un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, techo solar con apertura eléctrica, sensores traseros de aparcamiento y cámara de visión 360º. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Sportequipe S5 - lateral
El nuevo Sportequipe S5 presume de diseño y de equipamiento

Los motores del nuevo Sportequipe S5

En lo relativo al apartado mecánico, habrá varias motorizaciones. El protagonismo recaerá sobre un motor de gasolina 1.5 litros turbo de 154 CV. También se ofrecerá un motor 1.6 T-GDi de 200 CV y, como opción tope de gama, un motor 2.0 T-GDi de 260 CV. Los motores estarán asociados a una caja de cambios automática tipo CVT. Siempre con un sistema de tracción delantera.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo SUV de Sportequipe está fijado para el próximo mes de septiembre. Inicialmente se pondrá a la venta en Italia. Se desconoce cuál será su precio. También es una incógnita si el S5, junto a la nueva marca Sportequipe, llegará a España.

Fuente: Sportequipe

Compártela en:

Pixel