Motor.es

Sportequipe S7, más picante para un interesante SUV de esencia familiar

La nueva marca Sportequipe ha debutado en sociedad acompañada de una amplia y variada gama de modelos. Una de las propuestas de esta firma italiana es el Sportequipe S7, un interesantísimo SUV de 7 plazas para el segmento D. Presume de diseño, equipamiento tecnológico y prestaciones.

Sportequipe S7, más picante para un interesante SUV de esencia familiar
Desvelado el nuevo Sportequipe S7

5 min. lectura

Publicado: 26/06/2022 12:00

La puesta de largo de Sportequipe, la nueva marca de coches creada por DR Automobiles, ha generado muchísimo interés en el sector automovilístico italiano. El debut de esta firma que busca hacer asequibles los coches deportivos ha estado cargado de novedades. Y es que ha sido desvelada junto a una amplia y variada gama de modelos. El nuevo Sportequipe S7 es uno de los modelos que conforma la oferta.

El S7 es una propuesta a la que debemos prestar una especial atención. Y es que nos encontramos ante la particular alternativa de Sportequipe al nuevo DR 7.0 que también ha debutado estos días. Es un SUV de siete plazas que está llamado a lidiar en el competido segmento D. Entremos en detalle.

Sportequipe S7 - posterior
El nuevo Sportequipe S7 ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Sportequipe S7

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo S7. Es un modelo que se diferencia claramente del mencionado todocamino de DR Automobiles. La configuración que adopta el frontal es determinante para conseguir la imagen propia de un todocamino de diseño deportivo. Tiene una enorme parrilla, unas entradas de aire de tamaño considerable, embellecedores de color negro y unos estilizados grupos ópticos con tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería es bicolor. El color escogido para el cuerpo se combina con un techo negro. En la zaga, además de unos pilotos traseros unidos físicamente para realzar la sensación de anchura, debemos subrayar el spoiler de techo y las formas características del paragolpes. Por cierto, de serie se calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Las medidas del nuevo Sportequipe S7

MedidasSportequipe S7
Largo4.700 mm
Ancho1.860 mm
Alto1.705 mm
Sportequipe S7 - interior
En el interior del nuevo Sportequipe S7 hay tres filas de asientos

El interior y la tecnología del nuevo Sportequipe S7

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo S7 nos encontraremos con un espacioso habitáculo con siete plazas. Una de las claves principales en las que ha trabajado Sportequipe es la de conseguir un equipamiento solvente sin que ello afecte de manera importante al precio de venta. Es la premisa establecida por la propia compañía.

Entre el equipamiento de serie más destacado tenemos un cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 7 pulgadas, cámara de visión 360º, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, sensores delanteros y traseros de aparcamiento y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Los motores del nuevo Sportequipe S7

Bajo el capó del S7 hay un motor de gasolina de 1.5 litros turbo que desarrolla una potencia de 160 CV. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. La potencia es enviada al eje delantero y puede alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

Sportequipe S7 - lateral
El nuevo Sportequipe S7 es un SUV de segmento D

También está previsto que se ofrezcan más adelante un motor 1.6 T-GDi de 200 CV y un motor 2.0 T-GDi de 260 CV respectivamente. De igual manera habrá versiones bifuel adaptadas al uso de GLP.

¿Cuándo llegará al mercado? Sportequipe abrirá el libro de pedidos del nuevo S7 el próximo mes de septiembre. En estos momentos se desconoce cuál será su precio. Tampoco hay detalles oficiales sobre los planes de expansión para Sportequipe y si DR Automobiles introducirá (o no) esta nueva marca en España.

Fuente: Sportequipe

Compártela en:

Pixel