Motor.es

Sportequipe S6, deportividad asequible sin pretensiones para el nuevo SUV italiano

El nuevo Sportequipe S6 ha irrumpido en escena con el objetivo de cautivar al público que busca un SUV de precio asequible y diseño deportivo. También presume de un amplio equipamiento de serie y un apartado mecánico que ofrece un rendimiento solvente. Sportequipe es la nueva marca creada por DR Automobiles para hacer asequible la deportividad.

Sportequipe S6, deportividad asequible sin pretensiones para el nuevo SUV italiano
Desvelado el nuevo Sportequipe S6

5 min. lectura

Publicado: 27/06/2022 19:10

La nueva marca Sportequipe ha sido presentada en sociedad junto una amplia y variada gama de modelos. Esta firma, creada por DR Automobiles, llega al mercado con el objetivo de hacer asequibles los coches deportivos. Entre la oferta de producto con la que iniciará su andadura comercial se encuentra el nuevo Sportequipe S6. Un interesantísimo SUV de dimensiones compactas que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

El nuevo S6 tiene un tamaño similar al de un Peugeot 3008 y, además de lucir un característico diseño exterior, presume de una amplia dotación y unos acabados interiores que son clave para conformar una atmósfera propia de un vehículo de diseño deportivo. Además, en su oferta mecánica hay versiones bifuel. Entremos en detalle.

Sportequipe S6 - posterior
El nuevo Sportequipe S6 ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Sportequipe S6

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes para darnos cuenta de que el S6 se sitúa en consonancia con el resto de modelos de la gama Sportequipe. Luce todos los rasgos característicos del lenguaje de diseño que está siguiendo la nueva marca. En el frontal destaca la enorme parrilla conectada directamente con unos estilizados grupos ópticos en los que se emplea tecnología LED. No podemos pasar por alto el paragolpes y los enormes embellecedores de color negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral saca a relucir la esencia SUV del nuevo S6. Las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y contrastan con las llantas. Por cierto, la carrocería tiene un acabado bicolor con el techo y pilares en negro para crear un llamativo contraste. Y en la zaga, además del spoiler de techo, es importante señalar los pilotos traseros unidos físicamente para realzar la sensación de anchura.

Las medidas del nuevo Sportequipe S6

MedidasModelo 1
Largo4.500 mm
Ancho1.842 mm
Alto1.705 mm
Sportequipe S6 - interior
El interior del nuevo Sportequipe S6

Otra de las claves determinantes es su amplia dotación. Al igual que el resto de modelos de Sportequipe, el nuevo S6 presume de un completo equipamiento de serie. Cuenta, entre otras cosas, con climatizador automático bizona, techo solar panorámico con apertura eléctrica, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos con pantalla de 12 pulgadas, sistema de acceso y arranque sin llave, cámara de visión 360º y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Los motores del nuevo Sportequipe S6

Bajo el capó del S6 se encuentra un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi que desarrolla 200 CV y 290 Nm de par máximo. El bloque está asociado a una caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete velocidades. La potencia es enviada al eje delantero y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. También hay prevista una motorización bifuel adaptada al GLP (Gas Licuado de Petróleo) y un motor de gasolina 2.0 T-GDi de 260 CV.

¿Cuándo llegará al mercado? Sportequipe ha confirmado que el libro de pedidos del nuevo S6 se abrirá el próximo mes de septiembre. Este modelo estará disponible inicialmente en Italia, el país natal de esta nueva marca. Se desconoce cuál será su precio. La compañía tampoco se ha pronunciado sobre su posible introducción en el territorio español. Teniendo en cuenta que DR Automobiles y EVO sí operan en España, es de esperar que Sportequipe también haga lo propio.

Fuente: Sportequipe

Compártela en:

Pixel