Motor.es

Primeros teaser del nuevo SsangYong E100, el SUV eléctrico que llega en 2021

SsangYong adelanta unos bocetos del nuevo E100, un crossover eléctrico como se le conoce internamente. Unos teaser que solo muestran la cara frontal del modelo que se posicionará en el segmento compacto, y que estará a la venta en 2021.

Primeros teaser del nuevo SsangYong E100, el SUV eléctrico que llega en 2021
Bocetos del nuevo SsangYong E100, un nuevo crossover eléctrico - SsangYong

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 12:00

SsangYong prometió que presentaría hasta cuatro nuevos modelos de movilidad sostenible hasta 2024, y el primero está mucho más cerca. A la vez que las previsiones de la firma coreana son que esté a la venta en 2021, la marca está siguiendo a rajatabla los plazos adelantando unos teaser del primer eléctrico de nueva generación.

Por ahora, un par de bocetos que dejan ver la vista frontal y tres cuartos delantera, con una clara inspiración en la nueva generación del Korando. Pero con una gran diferencia, la parrilla superior se ha cerrado y la más grande del paragolpes ahora también se ha cerrado, adoptando la defensa un diseño ondulado.

El diseño frontal del SsangYong E100 está inspirado en el del Korando pero con diferencias

SsangYong mantiene absoluto secreto sobre el nombre del modelo y sus características técnicas, por lo que seguiremos considerándolo con el código interno de desarrollo, el de E100. Sin embargo, fuentes coreanas apuntan al nombre de Korando e-Motion, registrado por la firma pero sin confirmación por ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma solamente ha señalado que el capó delantero está realizado en aluminio, un detalle que rebajará el peso. Fuentes apuntan que el nuevo modelo estará concebido sobre una plataforma de coches eléctricos de Mahindra, denominada MESMA, si bien dispone de la toma de carga de la batería en el mismo lugar que la bocana para repostar combustible de las versiones térmicas del SUV. lo que lleva a pensar en la posibilidad de que no sea así y, sin embargo, utilice la misma del Korando.

En cualquier caso, el E100 estará equipado con un motor eléctrico que generará una potencia máxima de 140 kW -equivalentes a 190 CV- y una batería con una capacidad de 60 kWh, que ofrecerá una autonomía máxima, según el ciclo WLTP de 400 kilómetros.

Compártela en:

Pixel