Motor.es

Estos son los coches eléctricos que SsangYong lanzará de cara a 2024

SsangYong ha desvelado nuevos e interesantísimos detalles acerca de la hoja de ruta que seguirá en su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica de cara al año 2024. El fabricante surcoreano ha confirmado el lanzamiento de toda una gama de coches eléctricos, en la que encontramos desde un SUV compacto hasta un pick-up. Los detallamos y listamos todos.

Estos son los coches eléctricos que SsangYong lanzará de cara a 2024
SsangYong desvela nuevos detalles de su hoja de ruta para su transición hacia la movilidad eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 10:00

Europa es un mercado muy importante para SsangYong. Y es que el viejo continente reporta a la firma surcoreana más de un 40% de sus ventas a nivel global. Es por ello que en los últimos tiempos la marca ha venido trabajando en una importante ofensiva de producto en la que el cliente europeo desempeña un papel relevante. Prueba de ello lo tenemos con su última novedad introducida recientemente.

El pequeño SsangYong Tivoli ha estrenado un nuevo motor de gasolina, el G12T. Un motor de 1.2 litros turbo y tres cilindros que desarrolla 128 CV y 230 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y se posicionará como la opción de acceso a la gama Tivoli. Lo cierto es que SsangYong tiene muchas expectativas puestas en esta mecánica puesto que prevé que ayudará a aumentar las ventas del Tivoli en Europa hasta un 15% al año.

SsangYong Korando 2020
El primer coche eléctrico de SsangYong compartirá plataforma con el nuevo Korando.

Ahora bien, si SsangYong quiere seguir creciendo en Europa y, adaptarse a los nuevos tiempos que se avecina, debe iniciar cuanto antes su transición hacia la movilidad eléctrica. Lo cierto es que hace relativamente cierto tiempo que la marca confirmó los primeros detalles acerca de su primer coche eléctrico de producción en serie, un modelo que llegará al mercado en 2021. Sin embargo, y aprovechando la presentación del mencionado Tivoli G12T, SsangYong ha desvelado nuevos e interesantísimos detalles acerca de esta hoja de ruta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los coches eléctricos de SsangYong que verán la luz de cara a 2024

El próximo año, en 2021, verá la luz el primer coche eléctrico de SsangYong. Un modelo conocido actualmente como E100 y del que la propia marca ya ha desvelado los primeros detalles. Compartirá plataforma con el SsangYong Korando y, por su tamaño, estaremos ante un SUV de segmento C. Equipará una batería de 61,5 kWh y será propulsado por un motor de 140 kW (190 CV). Su autonomía se situará por encima de los 400 kilómetros según el ciclo NEDC y podrá alcanzar los 150 km/h.

En 2022 verá la luz otra primicia en SsangYong. Y es que el fabricante surcoreano ha confirmado que en el primer semestre de dicho año introducirá un coche eléctrico de autonomía extendida. En determinados mercados como el japonés, este tipo de vehículos son especialmente populares puesto que permiten disfrutar de las ventajas de un coche eléctrico sin tener la ansiada relacionada con la autonomía eléctrica.

SsangYong Musso
SsangYong lanzará un pick-up eléctrico en el año 2023.

SsangYong elevará su apuesta por la electrificación en el año 2023 introduciendo su primer pick-up eléctrico. Por el momento no hay mucha información al respecto y se desconoce si guardará, o no, relación con el actual SsangYong Musso. Un pick-up creado sobre la base de la generación actual del Rexton.

Para el año 2024 está prevista la llegada de otro coche eléctrico que estará sustentado por una nueva plataforma dedicada específicamente a este tipo de vehículos con mecánica enchufable. Como hemos ido repasando, SsangYong introducirá un nuevo eléctrico cada año desde 2021.

Los nuevos coches eléctricos de SsangYong

AñoModelo
2021C-SUV
2022Coche eléctrico de autonomía extendida
2023Pick-up
2024Coche eléctrico sobre una plataforma dedicada

Compártela en:

Pixel