Motor.es

Mahindra busca inversor para impulsar SsangYong

Mahindra está buscando un nuevo inversor para continuar impulsando a SsangYong. El objetivo de esta decisión que desea tomar el conglomerado automovilístico indio no es otro que reforzar el capital de la marca para continuar con el ambicioso plan de lanzamientos y renovación de la gama.

Mahindra busca inversor para impulsar SsangYong
Mahindra dejará de hacer inversiones en la marca surcoreana SsangYong.

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2020 20:45

Hace apenas unos meses ya nos hacíamos eco de una importantísima decisión que había tomado Mahindra, actual propietaria de la mencionada firma surcoreana. En el contexto general que está viviendo la industria automotriz a nivel global, está haciendo que muchísimos fabricantes se pongan manos a la obra para reducir sus gastos y consolidar sus posiciones en aquellas regiones donde están más fuertes.

La crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 está derivando en una crisis económica que, lógicamente, también afectará a las ventas de coches nuevos. Lógicamente, no todos los mercados se verán afectados al mismo nivel, pero las marcas de coches deben prepararse para los momentos de zozobra que ya se atisban en el horizonte. Y precisamente eso es lo que está haciendo Mahindra.

SsangYong Korando 2020
El SsangYong Korando ha estrenado recientemente una nueva generación.

Nuevo inversor para continuar su plan estratégico

A priori puede parecer que las cosas le iban relativamente bien a SsangYong. Especialmente si tenemos en cuenta sus últimos lanzamientos. El fabricante surcoreano venía haciendo productos de lo más interesantes como la nueva generación del SsangYong Korando o la renovación del SsangYong Tivoli. Además, recientemente se ha confirmado cómo será la gama de coches eléctricos en la que trabaja SsangYong.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamentablemente, la realidad es distinta y como otros fabricantes SsangYong necesita una inyección de capital que le permita hacer frente a las inversiones que tiene en agenda y, en definitiva, poder seguir operando con normalidad. Sería ideal que la marca pudiera continuar con el ambicioso plan de lanzamientos y renovación de la gama que ha tenido lugar desde el año 2015.

Mahindra señaló en abril que ayudará a SsangYong a encontrar nuevos inversores. El capital que Mahindra destinará a SsangYong será el necesario para que pueda seguir operando en lo que se encuentra un nuevo inversor.

SsangYong Rexton
El SsangYong Rexton es uno de los modelos más interesantes de la gama SsangYong.

Sin embargo, la búsqueda de un nuevo inversor puede ir un paso más allá según las declaraciones realizadas por Anish Shah, Subdirector Gerente de Mahindra a AutoNews, quien ha asegurado que incluso estarían dispuestos a dejar de tener el control total de la conocida marca de coches más antigua de Corea

Mahindra tiene el 75% de las participaciones de SsangYong y, por lo tanto, ostenta el control de la marca. Una posición que puede cambiar a corto plazo. Entró en escena en el año 2010 sacando a SsangYong de la bancarrota haciendo una inversión millonaria y, sobre todo, muy ambiciosa. El alto cargo de Mahindra también ha señalado que serán revisadas todos los negocios en los que la compañía india está involucrada y en los que se generan pérdidas.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel