Motor.es

El nuevo coche eléctrico de KIA es cazado en Europa: llegará en 2021

El proceso de desarrollo del modelo conceptual «Imagine by KIA» se ha trasladado a territorio europeo. KIA está trabajando a pleno rendimiento en su nuevo coche eléctrico. Ha sido cazado a plena luz del día. Estas fotos espía nos permiten observar con todo lujo de detalles este nuevo modelo que veremos en los concesionarios el próximo año 2021.

El nuevo coche eléctrico de KIA es cazado en Europa: llegará en 2021
Fotos espía del nuevo coche eléctrico de KIA en Europa - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2020 12:00

Hace aproximadamente dos semanas saltaba la noticia. En la lejana Corea del Sur era avistado a plena luz del día un llamativo a la par que peculiar prototipo de KIA. Tras un rápido análisis quedaba al descubierto que bajo todo ese camuflaje se encontraba el nuevo coche eléctrico que el fabricante surcoreano introducirá próximamente. Más concretamente, estamos ante la esperada versión de producción del «Imagine by KIA» que debutó el pasado año en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra.

Dicho concept car, acompañado del KIA Futuron Concept, sienta las bases de este nuevo vehículo de cero emisiones. Un coche eléctrico de nueva generación que será la punta de lanza de la ofensiva eléctrica que llevará a cabo KIA en los años venideros. Ahora, el desarrollo del Imagine Concept se ha trasladado al territorio europeo, y te lo podemos mostrar con todo lujo de detalles.

KIA Imagina - foto espía lateral
El desarrollo de la versión de producción del KIA Imagine Concept está en marcha.

Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos nuevamente la oportunidad de acercarnos a este modelo que, sin lugar a dudas, marcará el devenir de la gama eléctrica de KIA. Si nos fijamos en la silueta lateral, se alejará en gran medida de los «SUV tradicionales» que hay en la gama KIA. Lucirá un aspecto más dinámico y deportivo. Además, lucirá el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este proyecto es conocido internamente con el código CV42. Más allá de su aspecto exterior, lo verdaderamente importante se encuentra en las entrañas del modelo. Y es que estará sustentado por una plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos. Esta arquitectura es clave en los planes de electrificación que tiene KIA para su gama europea.

KIA señaló que su nuevo coche eléctrico tendrá una autonomía de 500 kilómetros. Una cifra que estará muy por encima de, por ejemplo, el KIA e-Niro con batería de 64 kWh que podemos encontrar actualmente en nuestro mercado. Además, traerá consigo una tecnología de carga que, en el mejor de los casos, permitirá completar el proceso de carga en solo 20 minutos. Un tiempo que, lógicamente, variará dependiendo del punto de carga usado.

KIA Imagine - foto espía posterior
La versión de producción del KIA Imagine Concept llegará al mercado en 2021.

El lanzamiento de la versión de producción del KIA Imagine Concept está programado para el próximo año 2021. Un dato confirmado por el propio Emilio Herrera, Director de Operaciones de KIA Europa.

Compártela en:

Pixel